Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro apoya en el Senado modificación de jubilaciones especiales

07/03/2020 01:32 Política
Escuchar:

Montenegro apoya en el Senado modificación de jubilaciones especiales Montenegro apoya en el Senado modificación de jubilaciones especiales

El senador nacional Gerardo Montenegro, participó el jueves, de la reunión plenaria de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y la de Presupuesto y Hacienda, realizada en el Salón Illia del Senado de la Nación.

El tema abordado fue el tratamiento del proyecto de ley que modifica los regímenes jubilatorios especiales del cuerpo diplomático y magistrados judiciales. Uno de los proyectos impulsado con preferencia por el presidente Alberto Fernández.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli y Luis Nulit Goñi, secretario de Seguridad Social, quienes brindaron un informe detallado del Sistema Previsional y su preocupante déficit, a partir, especialmente de 2015.

Uno de los principales argumentos en defensa del proyecto de reducción de los haberes jubilatorios especiales, consistió en las estadísticas informadas: En el régimen general, el monto promedio ronda en los 20.000 pesos, mientras que los haberes del Poder Judicial es de alrededor de 230.000 pesos, y en el caso de los Diplomáticos es de 300.000 pesos.

Montenegro declaró que ‘es sumamente importante aprobar esta ley, ya que las jubilaciones de privilegio consumen un 25% de las recaudaciones previsionales totales y representan, tan sólo, un 5% del universo previsional”.

“Como dijo el presidente, para sacar adelante el país, debemos hacer un esfuerzo entre todos los argentinos’ agregó Montenegro.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy