Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Coronavirus: el Papa dará la Santa Misa por video

07/03/2020 12:41 Mundo
Escuchar:

Coronavirus: el Papa dará la Santa Misa por video Coronavirus: el Papa dará la Santa Misa por video

Desde El Vaticano decidieron que el Papa celebrará el rezo del ángelus del próximo domingo desde la biblioteca del palacio pontificio.

La misma posición tomaron respecto de la audiencia general del miércoles, para evitar la conglomeración de personas.

Se trata de una nueva medida para hacer frente al coronavirus y evitar su difusión. 


Te recomendamos: Confirman 21 casos de coronavirus en un crucero que se encuentra frente a las costas de California


Las actividades del Papa se transmitirán a través del canal del Vaticano. Así como por medio de su página web y a través de los medios de comunicación.

La decisión del Vaticano llega luego de que se confirmara el primer caso positivo del virus en la ciudad encabezada por Francisco. Por esto mismo, se decidió la desinfección de los centros sanitarios locales y comenzaron a evitar las reuniones de personas. 

“La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, indicaron en un comunicado. 

La suspensión de misas también alcanzará a las regiones más afectadas por el virus en toda Italia. Se trata de una restricción que afectará a las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia-Romagna. Además, alcanzará a Savona, Pesaro y Urbino. 


Te recomendamos: Coronavirus en la Argentina: Hay ocho casos confirmados en el país


El pasado 3 de marzo, el propio Papa fue sometido a un examen de coronavirus y dio negativo. Días previos al test, el Papa se había aislado por encontrarse sufriendo un fuerte resfriado. 

En Italia, los muertos por coronavirus ya ascienden a 197. El total de casos positivos en el país europeo llega a 4.636. La mayoría de los casos se registraron en el norte italiano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy