Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Argentina

La víctima se encontraba internada en el hospital Argerich

La víctima se encontraba internada en el hospital Argerich.

07/03/2020 19:32 País
Escuchar:

Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Argentina Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Argentina

En el transcurso de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer fallecido en el país por coronavirus. Se trata de una hombre de 65 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Desde el hospital, informaron que el virus recién fue detectado tras la muerte del hombre que llevaba internado más de cinco días y que tenía otras complicaciones de salud. Se supo que padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.


Te recomendamos: "Confirman 21 casos de coronavirus en un crucero que se encuentra frente a las costas de California"


El fallecido Fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

Al ingresar se le realizó el hisopado correspondiente y se envió a análisis para panel virológico. Los resultados fueron negativos para influenza y positivos de coronavirus. Según informaron fuentes oficiales, se encontraba aislado preventivamente.


Te recomendamos: "¿Temor al coronavirus? Limpiar tu teléfono podría ser más importante"


Cabe mencionar que hasta el momento hay confirmados ocho casos de coronavirus en el país. Seis en la Capital Federal, uno en provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.

Según fuentes cercanas al hecho, el hombre fallecido no sería ninguno de los ocho infectados que se encuentran en cuarentena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy