Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pinto y Selva, el gran polo educativo del sur santiagueño

07/03/2020 21:26 Interior
Escuchar:

Pinto y Selva, el gran polo educativo del sur santiagueño Pinto y Selva, el gran polo educativo del sur santiagueño

En las ciudades de Pinto y Selva las propuestas educativas para quienes inician 5° año de la Secundaria o para los que ya finalizaron esta etapa de su formación están a la orden del día y representan una buena opción en toda la región. Incluso para los de ciudades cercanas, como de la vecina provincia de Santa Fe.

El área de influencia incluye a localidades de los departamentos Aguirre, Mitre, Rivadavia, y Avellaneda como Malbrán, Villa Unión, Casares, Lote 24, Palo Negro, Colonia Alpina, Real Sayana y varias poblaciones rurales, en las cuales una buena parte de sus jóvenes optan por capacitarse con las propuestas locales y regionales.

Algo similar ocurre con los estudiantes de localidades santafesinas limítrofes como Ceres, Hersilia y sus colonias.

CAU Pinto

Una propuesta más que interesante es la que brinda el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) que funciona en el Centro Cultural de Pinto, a través del cual se puede acceder en la modalidad online a un importante abanico de propuestas de la prestigiosa Universidad Siglo 21.

La misma ofrece carreras de grado, algunas con titulación intermedia y tecnicaturas con dos modalidades: presencial con “teleclases”, donde el alumno concurre al CAU a participar de las mismas, con un día pactado para rendir sus exámenes y la otra, completamente a distancia, sin “teleclases” que para rendir sus exámenes solicitan mesas cualquier día de las dos semanas pautadas.

En ambos casos se abona la matrícula y los tickets correspondientes a cada bimestre de cursado.

IFD N° 17

En lo que respecta al Instituto de Formación Docente N° 17 de Selva ofrece la posibilidad de cursar dos carreras, propuestas que generan un gran interés en toda la zona.

Es el caso del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, con un plan de estudio de cuatro años, con título de validez nacional.

Y, además a los interesados en los medios de comunicación, brinda la posibilidad de formarse en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, cuyo plan de estudios está previsto en tres años y su título también tiene validez nacional.

IFD N°8

Por su parte el Instituto de Formación Docente N° 8 de Pinto trabaja con vistas en la oferta académica para el ciclo lectivo 2012 sobre propuestas como los profesorados en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales o Lengua y Literatura.

La definición surgirá mediante distintas encuestas y evaluaciones que se hagan en todos los colegios secundarios de la zona a fin de conocer la demanda.

Escuela Washington ábalos

Para el caso de personas que no hayan cursado o concluido sus estudios secundarios y los que sí, la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N°28 Jorge Washington ábalos surge como una atractiva posibilidad para formarse y obtener una salida laboral.

Entre sus opciones están: Corte y Confección, Operador de Informática, Gastronomía Familiar, Carpintería, Peluquería y Dibujo Publicitario.

Cursos Afectt

Además, Pinto ofrece la posibilidad de realizar varias capacitaciones, con cursos de hasta ocho meses de duración a través de la Asociación de Fomento para la Educación, Ciencia, Trabajo y Tecnología (Afectt), un instituto privado con doce años de trayectoria en la zona.

Se puede cursar: Informática Inicial y Avanzada, Auxiliar Jurídico Contable, Auxiliar Bibliotecario, Oratoria y Declamación, Auxiliar Docente (preceptor), Formación de Agente Sanitario, Auxiliar de Farmacia y Auxiliar de Odontología.

Cuenta con aval del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y Resolución N° 323/10 de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, otorga puntaje para docentes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy