Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo supervisó un operativo integral de prevención del dengue

07/03/2020 23:05 La Banda
Escuchar:

Mirolo supervisó un operativo integral de prevención del dengue Mirolo supervisó un operativo integral de prevención del dengue

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, encabezó la segunda parte del operativo integral que se realiza en el barrio Cuarto Centenario, como parte de la campaña contra el dengue que se puso en marcha con el objetivo de prevenir y concientizar a los vecinos.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; el director de Higiene, Gerardo Ruiz, el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana y el director del Obrador, Misqui Mayu, Leopoldo Domínguez.

Asimismo, Mirolo destacó la importancia de la cercanía con el vecino y de poder dialogar y entre todos trabajar en conjunto con estrategias de prevención y así combatir al dengue y a otros factores que no cooperen con una buena calidad de vida para todos los bandeños.

Los funcionarios dialogaron con los vecinos sobre las diferentes problemáticas del sector y se dio inicio a las tareas de descacharreo, desmalezamiento, limpieza y eliminación de basurales con el uso de maquinarias.

Durante el operativo, Mirolo manifestó: “Venimos trabajando intensamente durante toda la semana en diferentes sectores de la ciudad. En esta mañana estamos dando continuidad a lo que se inició ayer en este barrio con la visita por parte de los integrantes de las diferentes áreas municipales a los vecinos para informar y realizar la fumigación correspondiente, permitiendo así que este fin de semana se lleven adelante las tareas de descacharreo y limpieza de todo el lugar”.

Agregó: “También estamos dialogando con las familias sobre la manera que pueden prevenir esta enfermedad. Además, decirles que más allá del trabajo que realizamos desde el municipio en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, es fundamental la colaboración del vecino en sacar todos los elementos que no utilizan, evitar la acumulación de agua y mantener los espacios limpios”.

Capacitación

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y la Subsecretaría de Educación y Cultura llevaron adelante una capacitación destinada a docentes de Nivel Inicial de los jardines municipales, sobre la prevención, erradicación y control del mosquito transmisor del dengue.

El objetivo fue informar a los docentes sobre la temática, ya que el conocimiento es una herramienta importante porque cada uno de ellos replicará en todos los niños quienes son actores principales en cada hogar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy