Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Denunciaron penalmente a quienes publicaron noticias falsas de una víctima fatal por dengue

INICIATIVA La Justicia deber� determinar quién o quiénes fueron responsables de esa falsa publicación de un caso fatal de dengue

INICIATIVA. La Justicia deberá determinar quién o quiénes fueron responsables de esa falsa publicación de un caso fatal de dengue.

07/03/2020 23:31 La Banda
Escuchar:

Denunciaron penalmente a quienes publicaron noticias falsas de una víctima fatal por dengue Denunciaron penalmente a quienes publicaron noticias falsas de una víctima fatal por dengue

El Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda, a cargo de Pablo Mirolo, radicó una denuncia penal en contra de personas a establecer por la difusión de noticias falsas sobre un supuesto caso fatal de dengue en esta ciudad.

La medida fue adoptada a partir de la difusión a través de las redes sociales de un montaje de la portada digital de un conocido medio de comunicación de alcance provincial, donde se informa sobre el fallecimiento de un niño a causa de dengue.

En realidad, según destacaron desde la comuna bandeña a través de un comunicado, “se trata de una noticia falsa que busca jugar con la confianza de la gente para generar alarma en la población en medio de una situación de emergencia sanitaria en gran parte del territorio provincial debido a la proliferación de mosquitos que transmiten esta enfermedad”.

“Además, se pretende perjudicar la imagen de la Secretaría de Gobierno mediante mentiras, al acusarla de haber amenazado a familiares del niño presuntamente fallecido. Con esto no solo se busca manchar el nombre de la funcionaria, sino también empañar el intenso trabajo que llevan adelante los trabajadores municipales en todos los barrios”, expresa la nota.

Cabe destacar que, según el último informe brindado el viernes al mediodía, son 71 los casos de dengue en la provincia, aunque en ningún caso corre peligro la vida de los afectados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy