Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes, en actividades de ONG por el Día de la Mujer

08/03/2020 00:02 Política
Escuchar:

Fuentes, en actividades de ONG por el Día de la Mujer Fuentes, en actividades de ONG por el Día de la Mujer

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, participó de una serie de actividades organizadas por ONG en conmemoración por el Día de la Mujer, que se realizaron en el Parque Oeste.

Fuentes estuvo acompaÑada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y funcionarios del Departamento Ejecutivo, con quienes recorrió la Expo Feria de la Mujer, en la cual se expusieron obras de diseÑadores y emprendedores que tuvieron como temática la mujer.

Además, formó parte del acto de apertura del conversatorio sobre “Eres mamá pero no dejas de ser mujer”, a cargo de la asociación Mama: Un Colectivo de SueÑos. La entidad tiene entre sus objetivos la contención de las mujeres ante diversas situaciones y además orientarla para resolver cuestiones que pudieran afectarlas.

La intendente, en diálogo con las protagonistas y organizadoras de estos encuentros, expresó que el municipio tiene una política clara de trabajar en forma articulada con las entidades que tienen como propósito mejorar las condiciones de los vecinos.

Luego, Fuentes también asistió a una reunión en las galerías del Concejo Deliberante para saludar a quienes participaron del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, convocado por la concejal Sofía Ramírez.

Allí, expresó que el 8 de marzo es un día de reflexión ya que representa el legado de las mujeres que lucharon por los derechos y por ello “no queremos recibir tantos regalos sino fundamentalmente recibir el respeto que nos merecemos en el lugar que estamos desempeÑando cada una de las mujeres”.

Por otro lado, este domingo en el Patio del Froilán se realizará un homenaje a las mujeres santiagueÑas en el cual se reconocerá la trayectoria y el aporte a la cultura popular santiagueÑa de un grupo de mujeres.

La actividad comenzará a partir de las 11 con entrada libre y gratuita. Está organizado en forma conjunta por la Fundación del Patio del Indio Froilán, ÑaÑaspura (entre hermanas) y la Municipalidad de la Capital en el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial.

A las 18 será el acto central en donde se presentará el Proyecto ÑaÑaspura, luego habrá homenajes a Elsa Corvalán, Luisa Galván, Teresita Pereyra, Jovita Subiré, Adela Saavedra, Alicia Pereyra, Negrita Caro, Muni Santillán, Chini Palavecino, Graciela Carabajal, Silvia Bruno, Pancha Gallardo, Casilda Chazarreta y Roberta Pajón.

Además en el predio se desarrollará una feria de productos de las mujeres campesinas e indígenas del Mocase. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy