Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina: "En nueve años, los argentinos hemos vuelto a tener Patria"

 AGRADECIMIENTO Cristina agradeció a los santiagueños por las caricias del alma que recibe cada vez que visita la provincia

AGRADECIMIENTO. Cristina agradeció a los santiagueños por las "caricias del alma" que recibe cada vez que visita la provincia.

25/07/2012 04:00 Política
Escuchar:

Cristina: "En nueve años, los argentinos hemos vuelto a tener Patria" Cristina: "En nueve años, los argentinos hemos vuelto a tener Patria"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó anoche que “en estos nueve años los argentinos sabemos que hemos vuelto a tener Patria, como seguramente sintieron los santiagueños cuando (Juan Domingo) Perón y Evita vinieron a esta provincia”.

“Quién pensaba esto en la Argentina del 2003, nadie, ni los más optimistas, y lo vamos a seguir haciendo: transformar el país, incluir, no solamente porque hemos generado millones de puestos de trabajo sino incluir geográficamente”, expresó la Presidenta al hablar del crecimiento registrado en los últimos nueve años durante la inauguración del centro de convenciones y exposiciones Fórum Santiago del Estero.

“Que los santiagueños no se tengan que ir para tener oportunidades”, agregó Cristina, quien se manifestó muy contenta y visiblemente emocionada por las permanentes demostraciones de cariño de la gente, a las que denominó “caricias en el alma”.

En tal sentido, aseveró que “cuando uno escucha la voz del pueblo” las apariciones “de las voces altisonantes se evaporan”.

La Presidenta le contó al público que venía de inaugurar el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo y enfatizó: “Cómo les va a cambiar la vida, habrá un turismo diferente”, ante el cerrado aplauso.

En referencia al centro de convenciones “Fórum”, lo calificó de “obra increíble” y recordó que cuando se estaba construyendo el gobernador Gerardo Zamora le dijo: “Usted lo va a venir a inaugurar en la próxima presidencia. Qué fe tenía”, a la vez que manifestó que “las personas somos circunstanciales”.

“Qué cumpleañitos se mandó Santiago del Estero, aeropuerto, centro de convenciones...”, volvió a enfatizar sonriente la Presidenta ante la algarabía del numeroso público presente en el moderno centro de convenciones.

Cristina adelantó en su discurso que la semana próxima en Brasil “incorporamos a Venezuela a este Mercosur”, al tiempo que criticó que los argentinos “hayamos sido “utilizados como conejillos de indias por el liberalismo que se expandió, y estamos viendo hoy las consecuencias”.

Recordó cuando decían que el NEA y el NOA eran una zona “inviable” y destacó que dichas áreas “desde 2003 crecieron más que el resto del país, por arriba de la media nacional”.

“Hoy han quedado en el corazón del Mercosur y con una vinculación con el Pacífico”, ponderó Cristina.

“Quién pensaba esto en la Argentina del 2003; nadie, ni los más optimistas”, repitió, acompañada por el gobernador Zamora; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros.

Al término del acto, la Presidenta se trasladó al Centro Cultural del Bicentenario, inaugurado hace dos años, para participar de los festejos de la vigilia por el 459° aniversario de la fundación de Santiago del Estero, la denominada “Madre de Ciudades” por resultar la más antigua del territorio nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy