Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

El ensayista Daniel Balderstorn ofrecerá una charla sobre los manuscritos de Borges

08/03/2020 00:53 Viceversa
Escuchar:

El ensayista Daniel Balderstorn ofrecerá una charla sobre los manuscritos de Borges El ensayista Daniel Balderstorn ofrecerá una charla sobre los manuscritos de Borges

El crítico, ensayista, traductor y profesor universitario estadounidense Daniel Balderstorn será entrevistado el próximo jueves por el escritor y docente Sebastián Hernaiz en un encuentro denominado “Los papeles de Borges”, en el que analizarán los manuscritos del autor de “El Aleph”, sus procesos, reescrituras y originalidad.

Con entrada libre y gratuita pero inscripción previa a info@edicionesampersand.com, Balderston dialogará sobre su investigación, que será publicada por la editorial Ampersand en agosto de este año bajo el título “El método Borges”.

El encuentro será el 12 de marzo a las 18.30 en el primer piso de la librería de esa editorial, ubicada en Cavia 2985, en el barrio de Palermo, Bs. As.

Doctor en Literaturas Comparadas y Profesor de Lenguas Modernas en la Fundación Andrew W. Mellon, Balderston dirige el Departamento de Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Pittsburgh y el Centro Borges, de la misma universidad.

Además es autor de “Los caminos del afecto”, “Innumerables relaciones: Cómo leer con Borges”, “Borges, realidades y simulacros” y “¿Fuera de contexto? Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges”.

La entrevista estará a cargo de Herniz (Buenos Aires, 1981), quien se desempeña como docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes y publicó los libros “Rodolfo Walsh no escribió Operación masacre y otros ensayos sobre literatura y peronismo”, “El arte de la guerra en el póker”, “El prejuicio del sexo” y “Las Citas”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy