Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Combustión Interna, un libro sobre la distancia

08/03/2020 01:05 Viceversa
Escuchar:

Combustión Interna, un libro sobre la distancia Combustión Interna, un libro sobre la distancia

El escritor santiagueño Gabriel Hoyos Izurieta presenta “Combustión Interna”, su segundo libro. Lanzado por la editorial porteña Halley, será presentado el próximo 14 de marzo a las 19.30 en Bellas Alas.

Según adelantaron desde la editorial, se trata de un poemario con versos que recorren la Ruta Nacional 34 hacia el interior de Santiago del Estero. “El poeta adopta una postura tomando distancia de las cosas, y al mismo tiempo logra, con destreza, una serie de acercamientos en un recorrido que incluye pueblos, paisajes y personas”.

Por otro lado, cuenta el autor que Combustión Interna está conformado por poemas con versos bastante ajustados, “a modo de sentencia”, que relatan una aventura de manera cronológica.

“Me pareció interesante escribir sobre el paisaje del interior, salir un poco de esa poesía psicológica y urbana, tomando distancia de lo que conozco, siendo la Ruta 34 una columna vertebral para este libro”.

La presentación del sábado 14 estará a cargo de Belén Cianferoni y Lorena Jozami. Halley Ediciones ofrece una preventa online del libro para ser retirado ese día en Bellas Alas.

Poemas de Combustión Interna:

Fuiste un monte talado

que se llenó de agua.

Un espacio seco y solitario

castigado por el sol abrasador.

Recibiste un río desconsolado.

Los inmigrantes malvendieron

tu cosecha.

El frío quemó tu vegetación.

Y ahora que todo esto pasó,

albergas a una familia.

Con el tiempo la vida aflora

sobre un terreno arado. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy