Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubrieron muerto a un anciano en el patio de su casa y la Fiscalía dispuso una autopsia

08/03/2020 01:14 Policiales
Escuchar:

Descubrieron muerto a un anciano en el patio de su casa y la Fiscalía dispuso una autopsia Descubrieron muerto a un anciano en el patio de su casa y la Fiscalía dispuso una autopsia

Un vecino del paraje Santa Catalina, distante 70 kilómetros de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, fue encontrado sin vida, en estado de putrefacción, y la Fiscalía abrió una investigación a cargo del personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

La víctima es Amadeo Paz, de 75 años, quien vivía solo, según revelaron los vecinos y el más cercano residía a cuatro kilómetros del occiso.

De acuerdo con la historia, el cuerpo de Paz fue descubierto por un verdulero que frecuentaba la región inhóspita cada dos semanas.

Inspección ocular

Horas después, una comisión policial arribó a la casa de Paz y lo encontró muerto en el patio.

Ante lo misterioso del cuadro, el fiscal afectó también a personal de la División Criminalística de Quimilí y de Bomberos.

De acuerdo con los policías, de la inspección ocular se desprende que la casa no evidenciaba desorden y tampoco notaron signos de violencia.

Autopsia

Lo más trascendente es lo que viene: el fiscal requirió una autopsia esclarecedora.

En el Centro de Salud Banda los forenses estudiarán el cuerpo y establecerán las causas de muerte.

Posteriormente, el fiscal indagará sobre los posibles familiares de Paz, ya que hasta el momento no se presentó ningún familiar a reclamar el cuerpo para tributarle el último adiós.

De la víctima apenas se sabe que transcurría sus días solo y que la última persona que lo vio caminando fue un vecino, hace más de 15 días.

Su historia intenta ser clarificada ahora en una sala de la morgue bandeña.

Unos pocos pesos

Los investigadores efectuaron una exhaustiva inspección ocular en la vivienda y únicamente encontraron más de $ 1.000, trascendió.

Al parecer, el hombre no acostumbraba salir a los bailes, mucho menos viajar. Se la pasaba en su casa con sus perros, o bien caminando por el monte.

Ahora, el fiscal facultó a los policías a indagar en todo. No quiere dejar pasar nada, aún cuando una corriente policial se inclina más por una muerte natural.

Las conclusiones de la autopsia y de la inspección ocular estarán listas a mediados de semana y después Belluomini definirá el futuro de la causa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy