Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los ancianos torturados en un asalto reconocieron en una rueda al único detenido que hay en la causa

09/03/2020 01:12 Policiales
Escuchar:

Los ancianos torturados en un asalto reconocieron en una rueda al único detenido que hay en la causa Los ancianos torturados en un asalto reconocieron en una rueda al único detenido que hay en la causa

Los dos ancianos que fueron torturados y asaltados por dos delincuentes, reconocieron en una rueda de reconocimiento al único detenido por la causa, como uno de los dos ladrones que ingresaron a su vivienda para robarles poco más de $25.000.

Fuentes judiciales informaron que en el Centro Judicial de Añatuya, se llevó a cabo una medida fundamental en la investigación penal preparatoria por el caso que generó la indignación de la comunicad santiagueña.

A finales de noviembre, dos delincuentes irrumpieron en la vivienda de dos ancianos de 71 y 75 años, que residen en el paraje La Costa, Icaño, departamento Avellaneda.

Brutal

Los malvivientes actuaron de forma violenta, comenzaron a insultarlos, amenazarlos de muerte y a exigirles dinero.

El hombre trató de explicarles que no tenían grandes sumas, pero los ladrones comenzaron a golpearlo para que le dijeran dónde tenía “la plata”.

El dueño de casa fue atado de pies y manos en una habitación y pese a que ya habían hallado $25 mil en efectivo, atacaron a la mujer y le cortaron los dedos de una de sus manos y le provocaron la fractura de una falange.

Detención

La rápida investigación permitió que la Policía lograra detener a un joven de 25 años, que residiría en la zona, como uno de los supuestos autores del brutal asalto.

Se trataba de un individuo que había regresado recientemente de Buenos Aires, donde había estado trabajando.

Al prestar declaración de imputado, la fiscal del caso, Dra. Alejandra Sobrero, le endilgó la figura de “robo calificado por uso de armas y lesiones graves a una de las víctimas”.

El último viernes, el sospechoso fue trasladado nuevamente al Centro Judicial de Añatuya. En esa oportunidad, se citó también a los dos ancianos damnificados, los cuales aún se recuperan de las lesiones sufridas durante el asalto. Se llevó a cabo la prueba de rueda de reconocimiento, en la que se puso al acusado junto a otros jóvenes de similares características. Las fuentes precisaron que los dos ancianos lograron reconocerlo como uno de los delincuentes.

La medida compromete aún más al acusado. En los próximos días se llevará a cabo una audiencia, en la que la Fiscalía solicitará la prórroga de la detención, ya que, además, cuenta con otras evidencias y testimonios que lo señalan como uno de los autores.

Hasta ahora no se pudo dar con el cómplice del imputado ni con el dinero sustraído al matrimonio, por lo que la Policía continúa la investigación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy