Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Son seis las opciones que se barajan para ser el DT de Mitre

09/03/2020 01:50 Deportivo
Escuchar:

Son seis las opciones que se barajan para ser el DT de Mitre Son seis las opciones que se barajan para ser el DT de Mitre

Mitre atraviesa un difícil momento. Tras perder el sábado ante Agropecuario, de visitante, renunció su entrenador Felipe De la Riva. “No me tomó por sorpresa. Habíamos conversado la semana pasada después de la derrota ante Ferro y había puesto a disposición su renuncia. Se había tomado una semana de plazo y ayer se concretó la desvinculación de De la Riva de la institución”, le contó a EL LIBERAL el presidente del club, Guillermo Raed.

Sobre el sucesor del uruguayo, reveló: “Estoy teniendo reuniones en Buenos Aires y el lunes a la noche o martes a la mañana, pondré a consideración de la comisión directiva y tomaremos una decisión de quién se va a hacer cargo del plantel hasta lo que resta del campeonato”.

“No sería prudente tirar un nombre cuando voy a entrevistarme con seis cuerpos técnicos. Vamos a escuchar las propuestas y, en función de nuestras necesidades, tomaremos la decisión”, agregó.

Raed anticipó que desde hoy “interinamente va a estar al frente Hugo Corbalan, se hará cargo de la conducción del plantel hasta que encontremos el reemplazante. Si no encontramos, dirigirá el próximo fin de semana”.

El titular “aurinegro” se mostró dolido por este presente, pero confiado en salir a flore. “Es una situación bastante desagradable e incómoda. El desempeño del equipo no es el que esperábamos a principio de año, teníamos otras expectativas que lamentablemente no se cumplieron de ninguna manera. Primero nos vimos obligados a cambiarlo a Gómez y ahora, con la partida de De la Riva, estamos de nuevo en una situación incómoda”, sostuvo.

“Queda mucho torneo, un tercio por desarrollarse. Faltan 10 partidos, 30 puntos en disputa. Creo que es una situación que se puede revertir, tengo mucha confianza de que nuestros jugadores van a conseguir el objetivo de mantener la categoría y hacer un campeonato digno”, agregó.

Por último, contó que habló con el plantel: “Les di mi apoyo incondicional. A veces suceden situaciones anímicas o que tienen que ver más con lo emocional que con la parte deportiva. Creo que se están bloqueando y una vez que destrabemos ese tema, van a empezar a darse los resultados que todos deseamos”.

“El grupo está golpeado por el momento que estamos atravesando. A ninguno le resulta grato ni agradable transitar esta situación, pero creo que hay que hacer el duelo y el diagnóstico rápido, para encarar las medidas que necesarias para que salir”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy