Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se presentó la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina de Básquet

09/03/2020 11:33 Deportivo
Escuchar:

Se presentó la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina de Básquet Se presentó la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina de Básquet

El 8 de marzo se presentó la temporada 2020 de la Liga Femenina con un evento para toda la familia en el Paseo de la Costa de Vicente López. La iniciativa, enmarcada en el Día de la Mujer contó con la presencia de jugadoras de los equipos Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez y deportistas de otras disciplinas que se sumaron a una clínica de básquet.

La actividad fue gratuita y los participantes pudieron disfrutar una tarde llena de diversión con juegos, sorteos y deporte. La conducción estuvo a cargo de Juani Martínez y Alejandra Martínez y a su vez participaron la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplantense Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo.

Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional. En La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante”.

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga y La Liga 3x3.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy