×

Secuestró a dos jóvenes, atacó a hachazos a una de ellas y dijo estar “harto de las mujeres y del 8M”

El atacante es intensamente buscado por la policía. Dijo que iba a matarlas y pudieron escaparse del auto tras golpearlo con un matafuegos.

- 12:53 País

Dos chicas de 18 y 20 años fueron capturadas por un violento sujeto que las interceptó a la salida de un boliche de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Allí, el hombre atacó e hirió a una de ellas con un hacha en la cabeza y se las llevó en un auto, hasta que las víctimas lograron defenderse y huir. Por estas horas, el agresor es intensamente buscado.

Fuentes policiales informaron que el episodio se registró ayer a la madrugada cuando las dos víctimas salían del boliche “La Barra”, situado en el centro de esa ciudad fueguina.

Según su relato, en ese momento apareció un hombre que golpeó a una de ellas con un hacha y las obligó a subir a la parte trasera de un vehículo marca Toyota de color azul oscuro, que de inmediato se dirigió a toda velocidad hacia la zona de Cabo Domingo, en las afueras del ejido urbano.

Berta, la madre de la adolescente brutalmente agredida, detalló en diálogo con medios nacionales: “Ella -por su hija- estaba subiendo al asiento del conductor y sintió un fuerte golpe en la cabeza. Se cayó al suelo y no se acuerda nada más. Quedó inconsciente".

Siguiendo su relato, contó: “El hombre la subió desmayada en la parte de atrás y cuando se despertó se encontró con que estaba en el medio la ruta circulando a alta velocidad. Ahí se dio cuenta que su amiga estaba llorando, pero que no estaba herida”.

Según se supo, las mujeres le hablaban y le decían que sus familias tenía plata, pero el agresor no respondía. Lo único que hacía era manejar. “El hombre hizo alrededor de 40 km. Estaban muy lejos de la ciudad. Las chicas le suplicaban que las soltaran y les pedían por favor que no las violara. Y ahí fue cuando les habló: ‘No soy violador, si fuera violador ya lo habría hecho’, completó en el relato la mujer.

A lo largo de todo el trayecto lo escucharon decir frases como: “Me tienen harto con el 8 M y el Día de la Mujer”.

En un momento dado, la joven golpeada tomó el matafuegos del auto y le pegó al secuestrador. Tras esa agresión, el atacante redujo la velocidad y las obligó a saltar del auto en marcha a las afueras de Río Grande.

Luego de abandonarlas, el sujeto regresó hacia el centro de la ciudad, donde protagonizó un accidente y dejó abandonado el vehículo.

Las autoridades registraron el auto y hallaron en su interior el hacha que fue usada para agredir a una de las chicas, quien sufrió una herida cortante en la cabeza y recibió siete puntos de sutura.

La policía analiza las cámaras de seguridad en edificios cercanos al boliche y la titularidad del automóvil para intentar dar con el agresor, quien todavía permanece prófugo y es intensamente buscado.

Más noticias de hoy