Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador habilitó el nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela en Herrera

09/03/2020 16:56 Política
Escuchar:

El gobernador habilitó el nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela en Herrera El gobernador habilitó el nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela en Herrera

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda. También quedaron habilitadas 23 viviendas sociales totalmente amuebladas.

Cabe destacar que el Colegio Secundario República de Venezuela alberga a 300 alumnos y también funciona como sede del Agrupamiento N° 86.156 con 50 alumnos de cuatro escuelas de la ruralidad. Entre los parajes que impacta el agrupamiento se encuentra Tala Pozo, Campo Alegre, San Antonio y San José.

La comitiva oficial encabezada por el primer mandatario provincial estuvo integrada por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, ministra de Educación, ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y comisionado de Herrera, Humberto Lugones, quienes fueron recibidos por el rector del Colegio, Prof. Mario Ohannesian.

A su arribo nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela, el gobernador fue saludado efusivamente por toda la comunidad educativa que lo esperaba con notable entusiasmo.

Tras el corte de cintas quedó formalmente inaugurada la institución que contiene todos los elementos para una educación de calidad.

En este contexto las autoridades realizaron el recorrido por el nuevo edificio, visitaron la oficina de administración, sala de informática, biblioteca, laboratorio científico y las aulas donde el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora pudo interactuar con los alumnos que le expresaron todo su agradecimiento.

Ante la presencia de alumnos y directivos del Colegio Secundario República de Venezuela, zonas cercanas, comisionados y comunidad en general, se llevó a cabo el acto protocolar.

Al tomar la palabra el rector del Colegio Secundario República de Venezuela, Prof. Mario Ohannesian contó la historia del colegio y agregó “un grupo de alumnos mediante el programa conociendo mi provincia visitaba la casa de gobierno donde fueron recibidos en ese entonces por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y por iniciativa de los padres se entrega una carta con el pedido de un edificio propio y a la semana pudimos ver con beneplácito la publicación del llamado de licitación para la construcción del nuevo edificio. Hoy nos invade la emoción porque ya es realidad nuestra casa contando con los espacios y los elementos que favorecen las condiciones para el aprendizaje. Por eso Gobernador en nombre de toda la comunidad de Herrera le damos las gracias”.

Palabras del gobernador, Dr. Gerardo Zamora

A su turno, el primer mandatario provincial manifestó su "alegría de estar en Herrera” y agregó “estoy en condiciones de anunciar que el colegio primario se va a terminar de refaccionar y esta es otra obra educativa en la que estamos invirtiendo en esta localidad. También calculamos que en 30 días la planta de ultra filtrado de agua potable, que se encuentra en etapa de prueba, esté finalizada y tengamos la solución del agua potable", sentenció.

Seguidamente el Dr. Zamora comentó "hoy nos encontramos en este lugar que nos hace iguales y nos une a todos, que es la escuela. Es el ámbito más importante para proyectar al futuro la provincia que queremos. Este año es muy especial porque se cumplen los 200 años de nuestra autonomía y se festejara con un calendario para recordar nuestra historia pero también queremos comprometernos con el presente con algunas metas y objetivos. La educación es el pilar fundamental en el que se basa el futuro y prometimos que todas las semanas se va a inaugurar un establecimiento nuevo o una escuela refaccionada, en cada lugar del territorio de la provincia” y luego dijo “quiero agradecer a los docentes que en un ciclo lectivo nuevo tengan las puertas de las escuelas abiertas. Muchísimas gracias por esa vocación".

Seguidamente hizo una reflexión sobre aspectos tecnológicos expresando “un nuevo mundo se nos presenta, con muchos desafíos pero también con posibilidades. Queremos recordar que desde la provincia estamos trabajando la red de fibra óptica provincial para que hasta fin de año, incluida esta escuela, y todas las escuelas santiagueñas tengan acceso a internet, a la telefonía celular y a red de banda ancha con wifi de buena calidad para acceder a todas las posibilidades en cuestiones tecnológicas para el conocimiento".

Por último deseó a todas las mujeres santiagueñas que hayan pasado un buen día "es un día no para festejar, sino para reflexionar en una fecha donde murieron tantas mujeres para lograr igualdad de derechos”.

Testimonios

Una de las docentes del Colegio Secundario República de Venezuela, Prof. Natalia Palavecino expresó: “realmente para toda nuestra localidad es muy importante contar con un edificio propio era un anhelo, no solo de los que formamos parte de la institución, sino también para la comunidad en general, ver esta realidad y un agradecimiento enorme del gobierno por mirar hacia el interior provincial en materia educativa. Este colegio secundario tiene aproximadamente 300 alumnos y también un agrupamiento sede (n° 86156) que agrupa a cuatro escuelas de la ruralidad con aproximadamente 50 alumnos, los cuales provienen desde los parajes de Tala Pozo, Campo Alegre, San José y San Antonio. Me emociona tener y contar al igual que nuestros niños un edificio tan innovador con el material que es de primer nivel que mejorará y dará un salto en lo que es la enseñanza en esta zona”


Te recomendamos: Cadena provincial desde Casa de Gobierno por el Día Internacional de la Mujer


Por otra parte Ricardo Aragón padre de un alumno del colegio conto que “es algo que estaba siendo esperado, se está haciendo realidad algo que esperábamos y llegó. Son hermosas las instalaciones, pensando principalmente en los chicos, que es lo importante. Como papá y la mayoría de los que asisten al colegio de alguna manera, buscamos la forma de que los chicos estén cómodos y que se dediquen solamente a estudiar. Para mi hijo que concurre a esta institución, es una alegría y orgullo tanto para él como para nosotros de que puedan proyectar su vida en algo tan bueno como este colegio”.

Equipamientos

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado de Equipamiento y Mobiliario a los Establecimientos Educativos, conforme al siguiente detalle:

200 Conjuntos unipersonales, 7 escritorios con silla, 7 armarios, 8 bibliotecas, 10 conjuntos docentes, 2 mapotecas, 9 mesa para pc con silla, 9 computadoras, 3 impresoras, 1 Proyector con pantalla y trípode, 1 heladera con freezer, 1 televisor, 1 DVD, 1 equipo de audio, 1 mesa para tv-DVD-audio, 2 mesas largas, 20 sillas escolásticas, 1 fotocopiadora, 5 mapas murales, 2 globos terráqueos, 6 láminas del cuerpo humano, elementos de laboratorio, elementos de educación física, bandera de flameo nación y provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy