Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un joven, acusado de acuchillar a su tío en el corazón

El sospechoso quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia de La Banda

El sospechoso quedó alojado en sede policial, a disposición de la Justicia de La Banda.

09/03/2020 18:21 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un joven, acusado de acuchillar a su tío en el corazón Detuvieron a un joven, acusado de acuchillar a su tío en el corazón

Efectivos de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°5 de La Banda esclarecieron un hecho de sangre en el que resultara herido un hombre, de 56 años, en el barrio Dorrego, tras haber acudido presurosos a una alerta policial que daba cuenta de una pelea entre primos en el interior de un domicilio, tras una larga jornada de bebidas.

Los pormenores del caso comenzaron a entretejerse cuando alrededor de las 13 de hoy se produjo una gresca en un inmueble ubicado sobre calle Chubut, entre Dorrego y Aristóbulo del Valle en La Banda, y los ocupantes del domicilio solicitaron la presencia policial en el lugar.

Al instante que acudieron, los policías tuvieron que intervenir para separar a los revoltosos, los redujeron e inmovilizaron cuando éstos, haciendo causa común, intentaron resistirse con violencia al proceder policial y pusieron orden en el domicilio.

Asimismo, identificaron a los protagonistas del revuelo como Fabián Hoyos, de 27 años y con domicilio en el barrio Villa Suaya de esa ciudad y a su primo, Exequiel Hoyos, de 30.


Te recomendamos: Una mujer acuchilló a su concubino en la rodilla para defenderse de una brutal golpiza


Una vez que la calma retornó al lugar, su propietaria, de nombre Ana María Hoyos, quien se habría presentado como la madre de Exequiel, y Juana Jiménez, progenitora de Fabián, confiaron a los uniformados que desde el día de ayer, éstos compartían algunas bebidas alcohólicas con otros familiares, y que cuando se produjo la gresca, aún continuaban reunidos.

Cuando parecía que todo acabaría allí y que el caso no pasaría de ser una simple pelea entre familiares que se desconocieron por acción y efecto del alcohol, los agentes del orden se dispusieron a trasladar a los revoltosos a la comisaría, sin embargo, un dato les resultó curioso y tuvieron que actuar de otra manera.

Una de las mujeres habría recordado mientras hablaba con ellos, que en horas de la noche del domingo, a la reunión había asistido Héctor Hoyos de 56 años, tío de ambos, y que por cuestiones que se desconocen uno de los jóvenes habría causado daños en su vehículo, lo que generó un primer incidente que finalizó con el recién llegado, herido con un cuchillo.


Te recomendamos: Una mujer asesinó a cuchillazos a su ex pareja, padre de su hijo, en un confuso incidente


Al ahondar en el relato a merced de las preguntas de los uniformados, ambas mujeres fueron coincidente, es más, éstas habrían manifestado que el agredido tuvo que ser conducido hacia el CIS Banda donde permanece internado a causa de la herida provocada, aparentemente por su sobrino Exequiel, pero también habrían dicho que no se radicó denuncia del hecho.

Estos detalles provocaron un giro en la causa. De inmediato se dio participación a la Fiscalía de turno a cargo del Dr. álvaro Yagüe quien ordenó que efectivos de la Comisaría 14 realizaran las averiguaciones pertinentes en el centro médico, constatando la veracidad de la versión y estableciendo que el estado de salud del agredido tendría un pronóstico reservado, ya que presentaba una herida punzo cortante en el costado izquierdo de su tórax a la altura del corazón, por lo que no se podía elaborar un diagnóstico fehaciente hasta tanto se conozcan los resultados de los estudios de mayor complejidad que se le habían practicado.


Te recomendamos: Escándalo entre la nuera, el concubino y la suegra, que terminó acuchillada


Además, los policías incautaron un cuchillo del tipo sierra y de mango verde en el domicilio, con el cual se habría producido la agresión, elemento que el sindicado habría tratado de ocultar en un recipiente con agua en su domicilio.

Por último, el fiscal dispuso que Exequiel Hoyos fuera alojado en sede policial acusado del supuesto delito de lesiones en perjuicio de su tío, que a su primo se le tome una testimonial una vez recuperada la lucidez, que se realice un informe socioambiental para determinar el comportamiento de los Hoyos en su contexto vecinal y que una vez conocido el diagnóstico que presenta Héctor Hoyos, se informe nuevamente, ya que la gravedad de las heridas podría complicar la situación procesal del acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy