Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La campaña de lucha contra el dengue es una prioridad en Las Termas

PREVENCIÓN Adem�s de la fumigación los vecinos deben eliminar lugares donde se desarrolla el Aedes aegypti

PREVENCIÓN. Además de la fumigación, los vecinos deben eliminar lugares donde se desarrolla el Aedes aegypti.

09/03/2020 22:22 Termas
Escuchar:

La campaña de lucha contra el dengue es una prioridad en Las Termas La campaña de lucha contra el dengue es una prioridad en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Como viene sucediendo en todo el territorio provincial, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo tiene como una de sus prioridades la campaña de lucha contra el dengue, por lo que se encuentra trabajado en un intensa campaña de fumigación barrial.

A través del programa municipal “Lucha contra el dengue”, las actividades se extienden por distintos sectores de los diferentes barrios de la ciudad, en especial los lugares periféricos para evitar que se pueda propagar esta problemática que lo están sufriendo, principalmente, en la ciudad de La Banda.

En ese marco, se informó que personal afectado al programa “Lucha contra el dengue” realiza tareas de control focal en diferentes barrios de la ciudad. Según se destacó, las autoridades de los colegios se encuentran prestando la mayor colaboración. Además, los trabajos abarcan también instituciones y predios en los accesos de la ciudad y en zonas montuosas.

Las actividades continúan desarrollando en todo el casco urbano y céntrico. También, se sigue con los controles en recipientes y descacharrado de domicilios, los cuales son visitados de forma periódica por personal municipal, donde se realiza el respectivo relevamiento, para evitar la proliferación de larvas del mosquito.

Dentro de este marco de control, diferentes áreas del municipio desarrollan trabajos de limpieza integral, eliminación de microbasurales, desmalezado y descacharrado en lugares estratégicos de la comuna, para así evitar la acumulación de elementos en los que se pueda generar el desarrollo del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades como el zika y la fiebre chikungunya.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy