Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran a adolescente inconsciente, golpeada y abusada, en una acequia

INTERNADA La joven permaneció sin conciencia por varias horas Los médicos lograron compensarla

INTERNADA. La joven permaneció sin conciencia por varias horas. Los médicos lograron compensarla.

09/03/2020 22:58 Policiales
Escuchar:

Encuentran a adolescente inconsciente, golpeada y abusada, en una acequia Encuentran a adolescente inconsciente, golpeada y abusada, en una acequia

Los ataques contra las mujeres no tienen fin. A diario, cientos de casos de violencia de género o abusos sexuales son denunciados ante la Justicia. En la mañana del ayer, un aberrante caso salió a la luz.

Una adolescente -de 18 años- que salió de su casa con el propósito de tener una cita amorosa fue hallada dentro de una acequia, inconsciente, brutalmente agredida y, aparentemente, abusada.

El repudiable hecho se descubrió cerca de las 8.15 de ayer cuando un hombre que circulaba por inmediaciones de la Ruta 11 -en cercanías de la fábrica Coteminas- halló a la víctima tirada entre la maleza.

Inmediatamente, el sujeto pidió una ambulancia. Allí los paramédicos del Centro de Salud Banda arribaron al lugar y asistieron a la víctima, quien ante sus insistentes llamados no reaccionaba.

Pese al hermetismo con el que la Justicia trabaja en el caso para dar con el autor del hecho, se supo que una vez en el nosocomio bandeño, la víctima -residente en esa ciudad- fue compensada por la Dra. Brandán, médica de guardia.

A raíz de las averiguaciones, la policía logró dar con una tía de la víctima, quien interiorizada de la situación arribó al CISB y, cuando la víctima finalmente logró volver en sí, logró hablar con ella.

Según se supo, la víctima manifestó que salió de su casa para encontrarse con una persona a quien había conocido a través de su cuenta de Facebook.

Aparentemente al llegar al lugar, el sujeto la tomó a golpes y la sometió a sus bajos instintos. Los médicos, ante esa situación, informaron de inmediato a la Policía.

Personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer arribó al lugar y tras conocer algunos detalles del hecho se comunicó con la Dra. María Alicia Falcione, fiscal de turno y coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la víctima recibiera asistencia psicológica, además de los cuidados pertinentes en los casos de abuso. También pidió que fuera examinada por una médica forense y que peritos de Criminalística secuestren las prendas de vestir en la joven llevaba puestas.

En paralelo, la fiscal dispuso que peritos de Informática analicen el perfil de Facebook de la víctima para dar con el acusado. También se extraerán datos del celular de la joven, quien hasta el cierre de la presente edición no había radicado la denuncia, pero la Fiscalía intervino de oficio. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy