Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ministra de Salud de Reino Unido se contagió de coronavirus

10/03/2020 21:01 Mundo
Escuchar:

La ministra de Salud de Reino Unido se contagió de coronavirus La ministra de Salud de Reino Unido se contagió de coronavirus

La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries, decidió autoaislarse luego de que este martes le diera positivo el test de coronavirus COVID-19. El jueves pasado había estado en Westminster para una recepción en Downing Street con el primer ministro Boris Johnson, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y se enfermó el viernes.

Se trata de la primera parlamentaria del Reino Unido en ser diagnosticada con coronavirus, que se propagó todavía más este martes. Con el sexto muerto y un total de 382 casos confirmados, esto significa un crecimiento de 54 en el último día.


Te recomendamos: "El Gobierno anunció un fondo de 1.700 millones de pesos para luchar contra el coronavirus"


En una declaración pública, la ministra Dorries reconoció: "Puedo confirmar que he dado positivo por coronavirus. Tan pronto como me informaron, tomé todas las precauciones recomendadas y me aislé en casa", según destaca minutouno en su sitio web.

También reveló: "Public Health England (PHE) ha comenzado el rastreo detallado de contactos y el departamento y mi oficina parlamentaria están siguiendo de cerca sus consejos".

En otro tramo de su declaración, la funcionaria con coronavirus, indicó: "Me gustaría agradecer a PHE y al maravilloso personal del NHS que me han brindado consejos y apoyo".

A su vez, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que "lamentaba mucho" escuchar las noticias respecto al contagio de coronavirus de Dorries, pero aseveró que "ella había hecho lo correcto al aislarse en casa".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy