Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En el Día Mundial del Riñón, Frías hará análisis sin cargo en el Hospital Zonal

Este an�lisis que se viene realizando en todo el país en marzo
desde 2010 se podr� realizar en forma gratuita en Frías este jueves

Este análisis que se viene realizando en todo el país en marzo, desde 2010, se podrá realizar en forma gratuita en Frías, este jueves.

10/03/2020 21:19 Interior
Escuchar:

En el Día Mundial del Riñón, Frías hará análisis sin cargo en el Hospital Zonal En el Día Mundial del Riñón, Frías hará análisis sin cargo en el Hospital Zonal

FRíAS, Choya (C) Mañana a partir de las 8.30 hs en el Hospital Zonal de Frías, se realizará una campaña sobre detección precoz de enfermedad renal crónica, en el marco de la “Semana Mundial del Riñón”, por lo cual se ha convocado a todos aquellos interesados en participar, especialmente a pacientes con diabetes, hipertensión arterial o antecedentes de enfermedad renal, a realizarse un estudio gratuito de riñón.

Así le explicó a EL LIBERAL la Dra. Verónica Petroff, especialista en nefrología quien se encargará de realizar las pruebas correspondientes para lo cual precisó que “el paciente que concurra debe llevar un frasco con orina para el análisis que se le realizará en forma gratuita y cuyo resultado será inmediato”.

La médica que es miembro de la Sociedad Argentina de Nefrología, dijo que esta misma actividad se realizará en forma simultánea en todo el país en el marco del Día Mundial del Riñón, y se elige un día al azar siempre dentro del mes de marzo, justamente ese día se realiza una campaña de detección precoz.

Silenciosa

Detalló: “Esto consiste en que la enfermedad renal crónica es una enfermedad silenciosa, no da síntomas y por lo general cuando el paciente llega a la consulta, ya tiene una enfermedad avanzada y en muchos de los casos directamente entran a diálisis, por eso el objetivo nuestro es evitar esta instancia”.

Las personas con mayor riesgo de tener la enfermedad renal crónica, son las diabéticas, hipertensas, aquellos que tienen cálculos renales a repetición o aquellos que tienen antecedentes familiares de alguna enfermedad renal, es por ello que se observa que este tipo de dolencia está en aumento ya que la población que entra en diálisis ha mostrado un crecimiento.

“Con un análisis de orina que yo le estaremos haciendo en el consultorio N° 5 del Hospital Zonal, este jueves 12 y ahí podremos saber si es que está normal o no; esto se puede realizar cualquier persona mayor de 18 años y el resultado es inmediato”, explicó la Dra Petroff.

Finalmente sostuvo: “En Frías yo atiendo muchos pacientes con insuficiencia renal crónica y es por ello que en el Día Mundial del Riñón, que este año tocó que fuera el 12 de marzo, lo que hacemos es prevenir o hacer la detección de enfermedad renal crónica en la población general”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy