Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para joven acusado de robar más de 250 vacas y 25 caballos a su tío

La Dra Holgado encabeza la compleja investigación para establecer cómo sucedieron los hechos

La Dra. Holgado encabeza la compleja investigación para establecer cómo sucedieron los hechos.

11/03/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para joven acusado de robar más de 250 vacas y 25 caballos a su tío Prisión preventiva para joven acusado de robar más de 250 vacas y 25 caballos a su tío

Un joven apresado acusado de haber usurpado un establecimiento agrícola y de haberle sustraído animales a su tío, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa e hiciera lugar al pedido de la Fiscalía y la querella, dictando la prisión preventiva para el imputado.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal del caso, Dra. Alejandra Holgado, solicitó al juez de Control y Garantías la prisión preventiva para el imputado por los supuestos delitos de “abigeato, daños y usurpación”.

Según el relato de la fiscal, todo comenzó cuando falleció el padre del imputado, quien despojó a su tío mediante el uso de la fuerza y amenazándolo con un arma de fuego, de la casa que compartían. Luego, se apropió de los animales del mismo, los que vendía o llevaba al campo de su concubina.

Entre los vacunos robados, se encuentra una yegua de pura sangre valuada en una gran cantidad de dólares.

La fiscal del caso informó que se le secuestraron al acusado 256 animales vacunos, una yegua pura sangre, y 25 caballos, todos con la marca y propiedad del damnificado.

Además, se le incautaron un revólver, balas calibre 38, un cartucho de escopeta, entre otros elementos.

Requerimiento

En la audiencia, la Dra. Holgado, junto al instructor Agustín Montes, requirió la prisión preventiva para el acusado al considerar que su libertad pondría en riesgo la investigación penal preparatoria. Dicho planteo fue acompañado por la querella, representada por el Dr. Emiliano Aguirre.

La defensa, representada por los Dres. Javier Leiva y Luis Barraza, se opuso al pedido de la Fiscalía y exigía la libertad de su cliente, detenido a mediados de enero.

Finalmente, el juez de Control Rodolfo Améstegui, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la preventiva para el imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy