Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Batalla campal a la salida de un templo evangélico terminó con tres detenidos mientras la Fiscalía avanza en la investigación

Los representantes del MPF solicitaron una batería de medidas para esclarecer el hecho

Los representantes del MPF solicitaron una batería de medidas para esclarecer el hecho.

11/03/2020 00:35 Policiales
Escuchar:

Batalla campal a la salida de un templo evangélico terminó con tres detenidos mientras la Fiscalía avanza en la investigación Batalla campal a la salida de un templo evangélico terminó con tres detenidos mientras la Fiscalía avanza en la investigación

Tres hombres se encuentran privados de la libertad después de haber protagonizado un violento enfrentamiento a la salida de un templo evangélico, por disposición de la Justicia, mientras la Fiscalía avanza en la investigación para desentrañar el trasfondo de la pelea.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el Dr. Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención para Axel Castellanos, al cual se le imputó el supuesto delito de ‘Homicidio en grado de tentativa y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego’.

En tanto, los representantes de la Fiscalía, también requirieron convertir el arresto en detención de Víctor López y Carlos Rodríguez, acusados de los delitos de ‘Lesiones leves’.

Los Dres. Silva y Gallego relataron que el hecho se registró el pasado 29 de febrero en la localidad de San José, Cañada del Medio, departamento Capital, en circunstancias en que la familia Rodríguez se encontraba en un templo evangélico, participando un grupo de oración y al escuchar ruidos del exterior, salió y se encontró con Castellanos que provocaba daños en sus motovehículos estacionados.

Al recriminarle este accionar de Castellanos, comenzó el enfrentamiento durante el cual éste último habría golpeado en la cabeza a Carlos Rodríguez con una pala, el cual sería a su vez el pastor de esa iglesia evangélica denominada ‘Movimiento Misionero’.

A su vez, otros familiares de Rodríguez -entre ellos López- intentaron defenderlo y atacaron a Castellano, que estaba acompañado por otros familiares suyos.

Ante la batahola generalizada y agresiones cruzadas, el fiscal procedió a ordenar la aprehensión de los involucrados.

Durante la audiencia, los Dres. Silva y Gallego informaron que ambas familias ya tuvieron inconvenientes el año pasado y en total tienen en acumulación nueve legajos por denuncias entre los mismos por amenazas y lesiones, aparentemente por un conflicto relacionado con tierras.

Por esto, los acusados tenían medidas restrictivas impuestas por la Justicia de prohibición de acercamiento.

A la vez, la fiscalía informó que aún restan realizar informes socio ambiental y psicológicos, testimonios de vecinos, allanamientos, entre otras medidas.

Pese a la oposición de los abogados defensores, Dres. Soledad Schejtman y Enzo Ruiz por Rodríguez, Dr. Jugo Breveta por López y el Dr. Castellano por Castellanos, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y legalizó la aprehensión de los tres imputados y la convirtió en detención por 15 días.

La defensa del pastor habla de un “odio religioso”

La hipótesis de la Fiscalía se basa en que habría un conflicto de posesión de tierras entre las familias que mantienen el enfrentamiento y que derivó en la gresca que protagonizaron el pasado 29 de febrero. Sin embargo, desde la defensa de Rodríguez, pastor del templo evangélico cuya entrada fue el escenario de la gresca, sostiene que puede tratarse de un caso de ‘odio religioso’.

Así se desprende de la denuncia que formuló la esposa de Rodríguez, quien deslizó que el trasfondo de las agresiones es porque ellos predican el culto evangélico, acusarían al pastor de no serlo y la mujer aseguró que en varias oportunidades ya los amenazaron con derribarles el templo.

La Fiscalía no descartaría ninguna hipótesis, por ello, esta semana citarán a pobladores de la zona al edificio del Ministerio Público para que aporten más precisiones sobre cuál es la verdadera razón del salvaje ataque.

Por lo pronto, tras la resolución de la Dra. Danielsen, los imputados permanecerán privados de la libertad y la Fiscalía podrá profundizar la investigación del violento incidente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy