Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ratificaron los tres descensos y los clubes volverán a la AFA

Los dirigentes de los clubes de Primera División se reunieron ayer para analizar el presente y el futuro del f�tbol argentino

Los dirigentes de los clubes de Primera División se reunieron ayer para analizar el presente y el futuro del fútbol argentino.

11/03/2020 01:07 Deportivo
Escuchar:

Ratificaron los tres descensos y los clubes volverán a la AFA Ratificaron los tres descensos y los clubes volverán a la AFA

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, ratificó que serán tres los descensos a la Primera Nacional y también confirmó que los presidentes de los clubes de primera división se pusieron de acuerdo en la decisión de disolver la Superliga y retornar a la AFA.

“Vamos a crear otro formato en el que estaremos bajo la conducción de la AFA. Estuvimos reunidos los presidentes de los clubes que formamos parte de la Superliga y nos pusimos de acuerdo”, expresó Russo en diálogo con los medios de prensa a la salida del cónclave que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, en el microcentro porteño.

“Habrá tres descensos, tal cual lo hablamos entre todos los presidentes. Que quede bien claro que serán tres los descensos”, afirmó Russo, cambiando nuevamente lo que se había anunciado hace horas en cuanto a que serían dos los equipos que bajarán a la Primera Nacional.

En tanto, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, indicó que hubo acuerdo en un cambio y que el nuevo formado podría ser una Liga Profesional, aunque ese tema se conversará más adelante.

“Creo que debemos rescatar lo bueno que se hizo en la Superliga y corregir las cosas que no se hicieron bien”, comentó Leito, quien confirmó que volverán a reunirse para definir la salida de los clubes de la Superliga.

Con la Superliga terminada, en este momento están descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Patronato.

La dirigencia del fútbol argentino se reunió ayer para trabajar en el proyecto para disolver la Superliga Argentina y el retorno de la Primera División bajo la órbita de la AFA.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte de la AFA y fue encabezada por el presidente, Claudio Tapia, y contó con la presencia de todos los clubes de la primera división salvo River Plate y San Lorenzo.

Los dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino se juntaron para definir el proyecto para que el campeonato de Primera División vuelva a la AFA.

El borrador que consta de nueve páginas tiene como principal objetivo la disolución de la Superliga creada el 27 de julio de 2016.

‘La experiencia de convivencia entre ambas instituciones se ha vuelto Insostenible’, remarca uno de los párrafos del proyecto.

El campeonato de Primera División se enmarcará en el nombre de Liga Profesional y mantiene la idea de una competencia con 24 clubes.

Tapia confirmó el regreso del presidente de River a la AFA

Claudio Tapia, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó que Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River Plate, ocupará una de las vicepresidencias del organismo en el período 2021-2025.

“River Plate será parte de la nueva conducción”, sostuvo el mandamás del fútbol argentino, tras la reunión celebrada ayer en AFA, en la que se dictaminó la finalización de la Superliga, luego de la realización de la Copa, que culminará el 31 de mayo.

De esta manera quedará oficializado que D’Onofrio, actual presidente ‘millonario’, será uno de los vicepresidentes, que desde el año entrante ascenderán a la cantidad de seis.

Si bien ‘Chiqui’ Tapia no hizo oficial los otros nombres, fuentes de AFA confiaron que los otros candidatos serán Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), además de dos representantes del ascenso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy