Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

VIDEO | River fue una máquina y se despachó con una histórica goleada por 8 a 0 frente a Binacional

11/03/2020 01:32 Mundo River
Escuchar:

VIDEO | River fue una máquina y se despachó con una histórica goleada por 8 a 0 frente a Binacional VIDEO | River fue una máquina y se despachó con una histórica goleada por 8 a 0 frente a Binacional

Luego de sufrir dos duros golpes al caer por goleada en su presentación en este certamen y de perder insólitamente la Superliga a manos de Boca, River se recuperó y mostró todo su poderío ante un débil Binacional de Perú al que literalmente aplastó por 8-0, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los goles fueron marcados por Milton Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez, en un inusual partido no solo por el resultado abultado sino porque se jugó sin público.

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de River, que pese a esto no podía plasmarlo en el marcador. A los 14 minutos, tras una infracción sobre Fernández en el borde del área, el venezolano Jesús Valenzuela cobró penal para los de Gallardo. Se hizo cargo De la Cruz, pero el arquero Raúl Fernández se lo atajó. Apenas un minuto después, Borré desperdició un mano a mano clarísimo para el local que merecía la ventaja desde temprano.

Si hubiera habido hinchas, la siguiente situación hubiera despertado más que rumores. Sobre los 32 minutos, una polémica infracción sobre Suárez dentro del área, le dio nuevamente un penal al Millonario. Esta vez fue Nacho Fernández el que se hizo cargo y quien reventó el travesaño. Insólitamente, con este tiro errado los de Núñez llevan seis errados de los últimos siete que tuvo.

Sin embargo, apareció Casco cinco minutos después para llevar tranquilidad al equipo y marcar el primer gol con un potente remate de derecha.

Todo lo que no entró en el primer tiempo, sí lo hizo en el complemento. Y se quedó corto. A los 10 minutos, Fernández metió un pase fenomenal a Matías Suárez que eludió al arquero y le dejó servido el gol a Santos Borré se sacó la mufa empujándola. Tres minutos después, Carrascal aguantó la marca tras una gran asistencia de Enzo Pérez y la cruzó abajo para el 3-0.

Para ese entonces, ya no había partido. Binacional se entregó y River aprovechó prácticamente todas las oportunidades. Fernández a los 29, Rojas a los 34 y el chileno Díaz a los 36, pusieron un seis a cero categórico. En ese momento se lesionó el arquero y, ante la falta de cambios, el mediocampista Dahwling Leudo se hizo cargo del arco de los peruanos. Nada pudo hacer ante el poderío de los de Núñez que sellaron la histórica goleada con tantos de Suárez, a los 43 y de nuevo Nacho en tiempo de descuento, para coronar el 8 a 0 definitivo.

De esta forma, River revierte la imagen mostrada en su presentación en la Copa Libertadores cuando cayó por 3 a 0 ante Liga de Quito, y se acomoda en el grupo D.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy