Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | ¡El Atlético Madrid y Simeone lo volvieron a hacer!: le ganó al campeón vigente y lo dejó afuera

11/03/2020 01:34 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | ¡El Atlético Madrid y Simeone lo volvieron a hacer!: le ganó al campeón vigente y lo dejó afuera VIDEO | ¡El Atlético Madrid y Simeone lo volvieron a hacer!: le ganó al campeón vigente y lo dejó afuera

Atlético de Madrid y el "Cholo" Simeone escribieron una nueva pagina en la historia del club. No tanto por el resultado ni la instancia pero si por el rival y por cómo llegaba. Contra todos los pronósticos, el Colchonero venció por 3 a 2 al Liverpool, vigente campeón, y lo dejó afuera en los octavos de final de la  Champions League. El equipo de la capital española perdía 2-0 en tiempo extra y quedaba afuera, pero un doblete de Marcos Llorente y un tanto de Morata le dieron el pasaje a la próxima ronda.

Los dirigidos por Klopp manejaron la pelota durante casi todo el encuentro. A los 43 minutos del primer tiempo, apareció la primera emoción por intermedio de cabezazo de Georginio Wijnaldum que empataba la serie y mandaba el partido a un alargue, luego de la victoria del Atlético en su cancha por el mismo resultado. 

En el complemento, los ingleses probaron de todas las formas posible marcar la diferencia que les diera la clasificación, pero apareció en todo su esplendor la figura de Jan Oblak, arquero de los madridistas. En la última jugada del partido, el Atleti marcó el empate y desató la euforia de Simeone y compañía, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una clara posición adelantada.

El partido se fue al alargue y el local parecía tener más resto que su rival que gastó muchas energías en defender su valla. Apenas se habían jugado cuatro minutos del tiempo extra cuando apareció Roberto Firmino para adelantar en el global a Liverpool. El delantero brasileño primero reventó la pelota en el palo, pero tomó el rebote y puso el 2 a 0 con el que sellaba la clasificación de los ingleses.

Sin embargo y contra todo pronóstico, el Atlético sacó a relucir su valentía y entrega. Lejos de caerse, le tomó tres minutos a los de Simeone llegar al descuento. Fue por intermedio de Marcos Llorente que aprovechó un grosero error de Adrián, arquero local, y descontó en el marcador con un exquisito remate. Pese a ir perdiendo, gracias al gol de visitante, le daba la clasificación al Atleti.

El Liverpool se desmoronó anímicamente. Intentó de todas formas marcar el gol que le diera la clasificación, pero no encontró los caminos. Como si esto fuera poco, antes de finalizar la primera mitad del tiempo extra, nuevamente Llorente liquidó el sueño de los ingleses con una letal contra que terminó con el 2 a 2. Ya en el segundo tiempo suplementario, álvaro Morata, que ingresó a los 102 minutos, marcó el 3-2 y liquidó la serie.

Fue final y, una vez más, el equipo de Simeone demostró que puede hacer historia. Lejos de su mejor momento desde que se hizo cargo del Colchonero, el Atlético dejó afuera nada más y nada menos que al último campeón y gran candidato para esta edición. Ahora, esperará rival en la próxima instancia que lo tiene nuevamente entre los mejores ocho equipos de Europa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy