Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, anunció un aumento del 45% para municipales

11/03/2020 01:58 Política
Escuchar:

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, anunció un aumento del 45% para municipales El intendente de Fernández, Víctor Araujo, anunció un aumento del 45% para municipales

El intendente de la ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, brindó anoche su mensaje anual dejando inaugurado de esta manera el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

El acto fue presidido por la presidenta del Honorable Cuerpo CPN Yanina Iturre. Se realizó en el salón del Club Amigos y contó con la presencia del presidente provisional de la legislatura provincial diputado Rubén Blázquez, el secretario de Gobierno Lic. Gianfranco Mayuli, de Finanzas Daniel González, de Acción Social Liliana Raed, la secretaria de Cultura Prof. Silvana Ardiles, entre otros funcionarios comunales y concejales.

También participaron el sacerdote Vicente Avellaneda, la directora del Hospital Zonal Dra. Sofía López, representantes de la Seccional 35 y de otras instituciones intermedias que acompañaron el mensaje anual que dió el intendente fernandense.

Ante un salón colmado por vecinos, el intendente Araujo detalló el accionar de su gestión a lo largo del 2019 destacando importantes logros para la ciudad al mismo tiempo que anunció las proyecciones para el corriente el año.

Entre los anuncios más relevantes y al final de su discurso, Araujo destacó el acuerdo salarial “logrado con mucho esfuerzo” el cual contempla un incremento del 45% sobre el haber básico.

También señaló que la asignación correspondiente a la Ayuda Escolar pasará a ser de $6.000 por hijo tal como lo hizo el gobernador Zamora hace unos días para la Administración Pública Provincial.

De esta forma, la ciudad de Fernández tal como lo hicieron otros municipios como por ejemplo el de la Capital, el de la ciudad de La Banda y el de Frías, entre otros, se sumaron a los lineamientos salariales anunciados recientemente por el gobernador Gerardo Zamora, en cuanto a la suba del 45% para los salarios de los empleados de la administración pública provincial y un porcentaje similar en el concepto de Ayuda Escolar, para acompañar a los asalariados del sector público en momentos de una situación económica difícil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy