Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los rugbiers podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria

11/03/2020 09:58 Policiales
Escuchar:

Los rugbiers podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria Los rugbiers podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria

Según un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), serían "aptas" las propuestas presentadas para que los rugbiers imputados gocen del beneficio de la prisión domiciliaria, en Zárate.

En otras palabras, esto quiere decir que cumplen con parte de las condiciones que la Justicia requiere, aunque no significa que los acusados, por ahora, puedan seguir el proceso judicial desde sus hogares.

Sobre la solicitud que hizo el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, pidió informes para cerciorarse de que los posibles lugares a los que pudieran ir los acusados, cumplieran con los requisitos correspondientes.

Uno de ellos, es que cuenten con línea telefónica fija o buena señal de celular. Es lo que hicieron en lo últimos días agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense en Zárate, y "los ocho casos dieron positivo", según una fuente del caso.

Con ese dato, la Justicia sabe que en caso que se resuelva que los rugbiers puedan ir a esperar el juicio a sus casas, estará en condiciones de colocarles tobilleras electrónicas para monitorear sus movimientos en un radio determinado, tan solo eso.

Es que el sistema, una vez burlado (basta que el detenido salga de su casa), no cuenta con rastreo satelital: si va más allá de la esquina, no hay GPS que ayude a los investigadores para recapturarlo.

De momento, Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Blas Cinalli (18), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), y Lucas (21), Ciro (19) y Luciano Pertossi (18) permanecen alojados en la alcaidía de la Unidad Penal 6 de Dolores, aislados del resto de la población carcelaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy