Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos cierra sus fronteras ante el avance del coronavirus

11/03/2020 22:41 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos cierra sus fronteras ante el avance del coronavirus Estados Unidos cierra sus fronteras ante el avance del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche la prohibición por 30 días de los viajes desde Europa a Estados Unidos desde el viernes. La intención es contener la extensión en territorio estadounidense de la pandemia del coronavirus.

La prohibición incluirá el transporte de carga y excluye al Reino Unido. Donald Trump lo anunció en un mensaje a la nación estadounidense desde el Despacho Oval.

En el caso de ciudadanos estadounidenses que estén en Europa, Donald Trump dispuso que podrán viajar a Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con una inspección adecuada de su salud.

Donald Trump, quien en principio salió a minimizar la gravedad de la crisis que causa la ahora declarada pandemia de coronavirus-, tomó la decisión horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus se había convertido en una pandemia, una epidemia que se extiende a varios países.

“Respondemos con gran rapidez y profesionalismo. Actuar inteligentemente hoy evitará que se propague el virus mañana”, dijo, aunque, en medio de sus temores sobre la caída de los mercados, también afirmó que “esta no es una crisis financiera, es una situación temporal que superaremos como nación y mundo”.

Como parte de sus medidas, Trump solicitó a los hogares para adultos mayores que frenen las visitas no médicas y confirmó que el gobierno federal aumentará el fondo de los préstamos a pequeños negocios a $50,000 millones.

También dijo que se propone diferir los pagos de contribuciones de empresas que han sido afectadas adversamente por la crisis del coronavirus e insistió en su propuesta para que el Congreso autorice una reducción en el pago de nómina al Seguro Social.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy