Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trotta desestimó la posibilidad de suspender clases

12/03/2020 00:32 Política
Escuchar:

Trotta desestimó la posibilidad de suspender clases Trotta desestimó la posibilidad de suspender clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desestimó la posibilidad de una suspensión de clases y tras afirmar que se están tomando todas las medidas preventivas, llamó a “la responsabilidad y solidaridad” como la clave para disminuir la red de contagio de coronavirus.

“Hay que ocuparse y preocuparse, pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra”, dijo con respecto a las medidas preventivas para evitar contagios locales de Covid-19.

Tras reiterar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus, remarcó que ‘”a clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad”.

A su vez, aseguró que “estamos en una etapa de mucha prevención” y resaltó el rol de los maestros y maestras como central en la enseñanza preventiva vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy