Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña de seis años fue abusada por su padrino, quien además le contagió sífilis

FISCAL La Dra Carolina Torres est� a cargo de la causa y en los próximos días indagar� al acusado

FISCAL. La Dra. Carolina Torres está a cargo de la causa y en los próximos días indagará al acusado.

12/03/2020 01:19 Policiales
Escuchar:

Una niña de seis años fue abusada por su padrino, quien además le contagió sífilis Una niña de seis años fue abusada por su padrino, quien además le contagió sífilis

Un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una niña salió a la luz cuando una menor de seis años ingresó al Centro Provincial de Salud con signos de haber sido abusada sexualmente, y se la examinó ya que podría tener una enfermedad de transmisión sexual.

Inmediatamente los médicos de guardia asistieron a la menor, y activaron el protocolo para la niña. Más tarde dieron aviso a las autoridades de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, ya que la víctima reside en la mencionada ciudad.

Al tomar contacto de la situación, la Dra. Carolina Torres -fiscal de la mencionada Unidad- solicitó que la menor fuera examinada por el médico forense y se hiciera presente en dicho nosocomio para revisar a la niña.

El galeno finalmente constató que la niña tenía signos de abuso y además -por las lesiones que presentaba- podría haber contraído sífilis por lo que se le realizó el test que más tarde dio positivo.

Cuando personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer acudió al Cepsi, estableció que la niña había sido retirada por su madre sin dar aviso a los profesionales que la asistían.

Tras algunas averiguaciones, la policía logró ubicarlas. Al arribar a la casa los efectivos determinaron que se trataba de una niña que en un hecho anterior -al igual que su hermana mayor- había sido abusada por su tío materno.

Los uniformados inmediatamente trasladaron a la víctima y su hermana de 10 años al CIS Banda, donde fue examinada y afortunadamente no había sido víctima de nuevos ultrajes.

Ante esa situación, la Unidad Fiscal pidió que la madre de las niñas sea traslada al Centro Judicial. Cuando la joven madre se enteró que su hija de 6 años tenía una enfermedad venérea, inmediatamente radicó la denuncia.

Contó que en enero su hermana había hallado a su hermano sobre la pequeña mientras ella dormía. Pero según la mujer, en ese momento se había impedido el abuso ya que la pequeña al ser descubierta aún estaba vestida.

La mujer sostuvo que en ese momento no radicó la denuncia contra el acusado, pero sospecha que él es el autor del actual ultraje ya que días después el sujeto pidió que lo trasladaran a CIS Banda ya que presentaba dolencias en los genitales, signo de que portaba la enfermedad venérea.

Tras ser examinado, los médicos le informaron que su hermano tenía sífilis. Según se supo, la madre de la niña tenía el parte de los galenos donde confirmaban dicha patología.

Con las evidencias recolectadas, la fiscalía solicitó a la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- la detención del imputado, quien quedó tras las rejas. 

Tras los antecedentes intervino la Subnaf

Mientras la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- realizaba averiguaciones para dar con el autor del ultraje de la pequeña, en paralelo se dio intervención a la Subnaf.

Desde la mencionada Subsecretaria tomaron como medida excepcional de apartar a las pequeñas de su madre, ya que bajo la tutela de la misma se había producido el segundo abuso.

Las menores, quienes además vivían situación de calle, fueron trasladadas a un centro de guarda del interior de la provincia.

Cabe recordar que las niñas ya habían sido víctimas de ultrajes por parte de otro tío paterno, quien actualmente se encuentra alojado en el penal de varones, imputado por los abusos en contra de las niñas.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy