×

Quimsa no jugó bien y San Lorenzo lo aprovechó para igualar la serie

El equipo santiagueño jugó por debajo de su nivel y cayó sin atenuantes frente al campeón defensor por 100 a 87. Ahora, deberán definir en un tercer partido que aún no fue programado.

- 00:19 Deportivo

Quimsa se encontró con un rival durísimo y no jugó de la mejor forma. Cayó sin atenuantes frente a San Lorenzo por 100 a 87, en el estadio Ciudad y de esta manera la semifinal de la Basketball Champions League Americas quedó igualada en una victoria por lado. Ahora, restará saber cuándo programará Fiba el partido que debía disputarse el sábado y que fue cancelado insólitamente.

El encuentro arrancó parejo, áspero en defensa y fluido en ataque de ambos lados. Quimsa castigó en los primeros minutos con Brandon Robinson y Evan Ravenel, que saltó al parqué por Ismael Romero (acusó un golpe). San Lorenzo encontró en Facundo Piñero una opción confiable en ataque. Los 3 minutos finales del parcial fueron todo de la visita, que con una defensa agresiva y buenos porcentajes de efectividad, logró despegarse en el marcador para terminar ganando el parcial por 29 a 16.

En el inicio del segundo cuarto, la visita siguió sintiéndose cómodo sobre el parqué, a pesar del cambio de intérpretes en ambos equipos. Al verse en desventaja, el local entró en el terreno de la impaciencia y de la poca tolerancia con los árbitros, además de depender de arrestos individuales. San Lorenzo aprovechó para tomar mayor distancia, con la gran variedad de recursos con los que cuenta en el plantel. El parcial terminó empatado en 27, por lo que el “Ciclón” conservó la ventaja de 13 puntos (56 a 43).

En el arranque del tercer cuarto, un triple de Mainoldi y una jugada de tres puntos de Brussino (doble y adicional convertido) dejó a Quimsa a 8 (59 a 51) y encendió la ilusión. El local ensayó variantes en sus sistemas defensivos, pero no siempre logró resultados satisfactorios por la jerarquía del rival. Miller y Ravenel recibieron juego y respondieron, pero el rival marcó el ritmo del juego y su caudal de puntos no disminuyó. El parcial finalizó con victoria de la “Fusión” por 29 a 25 y quedó a 9 (81 a 72).

En el inicio del último cuarto, Quimsa se equivocó demasiado y San Lorenzo volvió a despegarse a 13 (88 a 75), tras una volcada de Mata, que obligó a un tiempo muerto de Sebastián González. El partido se hizo cuesta arriba para el local, que en los primeros minutos prescindió de la dinámica de Brussino. El base armador santafesino volvió con el partido complicadísimo, luego de que Justin Williams tuviera su momento en el juego.

La “Fusión” careció de ideas y jugó por debajo de sus posibilidades. Dio demasiadas ventajas defensivas y sufrió su segunda derrota de la era Sebastián González en condición de local.

Cabe mencionar que el equipo santiagueño debió jugar sin público, en cumplimiento de las medidas adoptadas frente a la amenaza del coronavirus. Por esta misma razón, reprogramaron el tercer y definitivo partido que aún no tiene fecha de disputa.

Más noticias de hoy