Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Otorgarán licencias por coronavirus a empleados del Poder Legislativo que hayan viajado a países de riesgo

12/03/2020 09:54 Política
Escuchar:

Otorgarán licencias por coronavirus a empleados del Poder Legislativo que hayan viajado a países de riesgo Otorgarán licencias por coronavirus a empleados del Poder Legislativo que hayan viajado a países de riesgo

Con el objetivo fundamental de prevenir el coronavirus, el Poder Ejecutivo provincial otorgará licencias extraordinarias de carácter excepcional de 14 días corridos para los empleados públicos que hayan regresado a la provincia provenientes de países con casos confirmados de Covid-19 y también advierte que aquellos que no cumplan con este protocolo son pasibles de ser sancionados.

En una resolución firmada por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder y el secretario de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Leoni Beltrán, el Poder Legislativo “adhiere en todos sus términos al Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia (431/2020) en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional conforme a las Resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (178/2020), como también del Ministerio de Educación (82/2020)”.

El acto administrativo remarca que aquellos empleados que tomen esta licencia excepcional “deberán permanecer aislados en sus respectivos domicilios” y que deben “dar cumplimiento a protocolos sanitarios de aislamiento”.

Asimismo, advierte que “se prevén sanciones para aquellos empleados públicos que hagan uso de estas licencias e ignoren o incumplan con las previsiones sanitarias fijadas para prevenir la propagación de la enfermedad que es de preocupación mundial”.

“Resulta sumamente necesario –remarca- ajustarse a las medidas sanitarias que adopte el Estado provincial para prevenir la propagación de esta enfermedad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy