Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Nación dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público

La medida impuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes rige para todas las federaciones

La medida impuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes rige para todas las federaciones.

12/03/2020 14:33 Deportivo
Escuchar:

La Nación dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público La Nación dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público

“Hemos tomado la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional”. El documento que llegó a la AFA desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en sintonía con el Ministerio de Salud, es claro: no habrá público en ninguno de los partidos de la Copa de la Superliga y tampoco en las diferentes categorías del ascenso. 

La carta, dirigida al presidente Claudio Tapia, llegó en las últimas horas a la AFA y está emparentada al objetivo de “minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19”, según explica el texto que lleva la firma del ministro de la cartera Matías Lammens. 

Esta determinación es un apoyo nacional a la decisión que ya habían tomado los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza en relación a los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino.

“En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país”, menciona el comunicado sobre el alcance de lo decidido. 

Cabe destacar que el primer ejemplo del alcance de esto se podrá observar este jueves por la noche en el duelo de Copa Libertadores que protagonizará Racing en Avellaneda ante Alianza Lima de Perú desde las 21.

El Cilindro tendrá las puertas cerradas para el público, pero también restricciones para la prensa –se espera la comunicación oficial de Conmebol para terminar de corroborar el alcance para los medios–. 

Todavía no hay una fecha para la finalización de la medida y analizarán semana a semana la situación: “Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en condenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy