Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Examinan a Jair Bolsonaro ya que uno de sus secretarios contrajo coronavirus

Bolsonaro estuvo el fin de semana con Donald Trump en compañía del secretario que contrajo el virus

Bolsonaro estuvo el fin de semana con Donald Trump, en compañía del secretario que contrajo el virus.

12/03/2020 22:53 Mundo
Escuchar:

Examinan a Jair Bolsonaro ya que uno de sus secretarios contrajo coronavirus Examinan a Jair Bolsonaro ya que uno de sus secretarios contrajo coronavirus

La pandemia de coronavirus provocó otro día de caos planetario, con crecientes restricciones de viajes y movimiento que mantienen a millones de personas aisladas en sus casas para frenar la propagación del virus, pero que han vuelto a hundir los mercados y desacelerado los motores del comercio a niveles sin precedentes.

En ese contexto, el secretario de Comunicación de la presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, contrajo el coronavirus y aguarda el resultado de una contra prueba que está siendo realizada en San Pablo. En consecuencia, el presidente Jair Bolsonaro será sometido a un monitoreo y a exámenes para determinar si también fue contagiado durante la gira que realizaron a los EE.UU. el fin de semana pasado, en la que compartió un almuerzo con el presidente de ese país, Donald Trump. Según el periódico Estadao, los resultados del test de coronavirus realizado sobre el presidente brasileño se conocerán hoy.

La comitiva, compuesta por varios ministros, incluyó a la primera dama, Michelle Bolsonaro. El jefe de Estado brasileño se sometió a un examen para determinar si había contraído el Covid-19. Wajngarten participó de varias reuniones en Palm Beach donde ambos presidentes mantuvieron encuentros de trabajo e incluso una cena en honor al visitante, en la residencia de Mar-a-Lago, donde Trump suele descansar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy