Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comienza una triple jornada de capacitación de natación en Frías

En un hecho inédito en Frías se centrar� una de las
capacitaciones m�s importantes del país en natación

En un hecho inédito, en Frías se centrará una de las capacitaciones más importantes del país en natación.

12/03/2020 23:49 Interior
Escuchar:

Comienza una triple jornada de capacitación de natación en Frías Comienza una triple jornada de capacitación de natación en Frías

FRíAS, Choya (C) Hoy a partir de las 18, en el teatro de la Casa de la Cultura de Frías, dará inicio el curso de capacitación y actualización de natación y estará focalizado con la metodología Usa Swimming, en todos los estilos de natación: croll, espalda, pecho, mariposa y subacuático dictado por el entrenador de la Selección Argentina de la disciplina, Prof. Federico Rossi.

Además de ser el actual entrenador del seleccionado nacional, Rossi fue nadador y entrenador del Club Universitario de Córdoba, preparador físico de atletas de alto rendimiento desde el 2000 y entrenador del Comité Olímpico de Paraguay.

Según adelantó el profesor Armando Stanley: “Hemos inscripto a doscientas personas entre docentes, guardavidas, instructores y entrenadores de natación, estudiantes de la carrera de educación física, psicomotricistas y nadadores de provincias como Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Santiago”.

Además, contó que “el Sindicato único de Profesores de Educación Física (Supef), la Cámara de Diputados (que lo declaró de interés provincial), la Municipalidad local, el Círculo Médico de Frías y empresas locales, se sumaron a esta oportunidad única en la ciudad”.

La jornada comenzará hoy a las 18.30 hasta las 22.30, mañana de 9.30 a 12.30 14.30 a 18.30 y el domingo de 9.30 a 13 y otorgará puntaje oficial desde el Supef y el Ministerio de Educación de la provincia, para todos los docentes asistentes.

Respecto del temario, hoy se abordará la temática del desarrollo evolutivo de las capacidades psicomotoras desde la edad preescolar hasta el alto rendimiento, conocimiento adaptación y dominio del medio acuático, fases de enseñanza aprendizaje y progresiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy