Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Por el coronavirus, cambian marcha por campaña solidaria en el segundo mes del crimen de Fernando

Los padres del joven reciben un fuerte respaldo
del país y del querellante Fernando Burlando

Los padres del joven reciben un fuerte respaldo del país y del querellante Fernando Burlando.

12/03/2020 23:59 País
Escuchar:

Por el coronavirus, cambian marcha por campaña solidaria en el segundo mes del crimen de Fernando Por el coronavirus, cambian marcha por campaña solidaria en el segundo mes del crimen de Fernando

A casi dos meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su familia y amigos reemplazarán la marcha prevista por una juntada de útiles en Parque Rivadavia, condicionados por el flagelo y el fantasma del coronavirus.

Así lo resolvieron familiares, amigos y miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Marianista.

Al día siguiente, el 19 de marzo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores definirá si se confirman o se modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos

La fecha es el 18 de marzo. Mientras la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores define si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos, familiares y amigos del joven comunicaron la actividad que planean realizar para mantener vivo el recuerdo del joven y sostener su pedido de “Justicia”.

El flyer, en blanco y negro, fue difundido a través de Facebook creado por sus íntimos. Se llama “JusticiaXFernando” y ya suma más de 1.350 miembros. A diferencia de la marcha que se organizó en febrero frente al Congreso de la Nación; esta vez, en medio de las medidas de prevención por el coronavirus, los padres y la novia de Fernando proponen un gesto solidario.

“Acercá tu donación de útiles escolares, los mismos serán entregados a la Escuela de Educación Secundaria N° 119 de El Sauzal, Chaco”, propone el flyer que firman Graciela, Silvino, Julieta, familiares, amigos y la Comunidad Educativa de Fernando Báez Sosa. Según explicaron, este mes decidieron manifestarse de esta manera y no con una movilización “para el cuidado de toda la sociedad. Tratamos de cuidarnos entre todos y evitar cualquier forma irresponsable de contagio”, sostuvo su novia Julieta Rossi.

A la institución chaqueña que será destinataria de las donaciones de útiles asisten 90 alumnos de entre 13 y 18 años. Necesitan hojas, carpetas, bolígrafos, marcadores, goma de pegar, pinceles, hojas y carpetas de dibujo, témperas, cuadernos, papeles, afiches y otros artículos de librería. La idea es que, quienes quieran ayudar, se acerquen el miércoles 18 de marzo a las 18 hs al Parque Rivadavia, frente al monumento a Simón Bolívar. “Para que la vida de Fer siga dando frutos, para que su recuerdo siga vivo en todos y el reclamo de Justicia no se apague, los esperamos”, concluyen.

Por la prisió preventiva o los arrestos domiciliarios

Un día después de la colecta de útiles, el jueves 19 de marzo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó una audiencia oral clave, luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers. Será a las 11 horas, en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141 de la localidad bonaerense. La Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local, a pedido de la defensa de los imputados, a cargo de Hugo Tomei. Tal como sucedió en la audiencia oral que se realizó antes de que el juez de Garantías David Mancinelli les dictara las prisiones preventivas, ante la Cámara participarán los ocho imputados detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy