Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un violento remisero embistió a su ex novia, mientras ella esperaba el colectivo

La Dra Marta Elena Ovejero tomó intervención en el caso y
ordenó medidas

La Dra. Marta Elena Ovejero tomó intervención en el caso y ordenó medidas.

13/03/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Un violento remisero embistió a su ex novia, mientras ella esperaba el colectivo Un violento remisero embistió a su ex novia, mientras ella esperaba el colectivo

La Dra. Marta Elena Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- ordenó la inmediata aprehensión de un irracional remisero que trató de pasarle por encima a su ex pareja con el auto que conducía.

El nuevo y brutal hecho de Violencia de Género se registró durante la tarde noche del jueves, cuando la víctima -de 26 años- se presentó en una empresa de colectivos ubicada a la vera de la Ruta 11 y pidió ayuda, ya que su ex intentaba matarla.

La mujer, residente en la localidad de Rubia Moreno, manifestó que desde el mes de diciembre del año pasado la relación con el padre de su hijo venía muy mal ya que era constantemente humillada por el acusado, quien le endilgaba supuestas infidelidades.

Cansada de los malos momentos vividos, la víctima le pidió al acusado -identificado como Pablo Torres- que se fuera de la casa a lo que él accedió y se retiró de manera voluntario.

Según denunció la víctima desde entonces el hostigamiento y las amenazas no han cesado, ya que Torres le pide retomar la relación amorosa que mantenían.

El día lunes, el acusado arribó a la casa de la víctima con la excusa de ver a su hijo. Cerca de las 20 llevó a su hijo -de 8 años- a dar un paseo y cuando regresó al encontrar a la mujer en la vivienda la amenazó.

“Te doy hasta mañana para que retomemos la relación. Si no vuelves conmigo te voy a matar”, le manifestó el acusado a la mujer a lo que ella le respondió que no pretendía tener vínculos con él.

Ante esa situación el sujeto comenzó a insultarla y ella temiendo por su vida activó el botón antipánico que le habían instalado en el mes de diciembre cuando lo denunció por amenazas.

Al ver que su ex había pedido ayuda a la policía, el acusado huyó raudamente del lugar. Cuando los uniformados llegaron el remisero ya no estaba en la casa. Según los dichos de la víctima “desapareció” hasta el día jueves.

Cerca de las 18, ella salió de su casa con destino a su trabajo y cuando se encontraba en la parada del colectivo descubrió que su ex la seguía en el automóvil que alquila para trabajar.

Al verla sola se acercó y le dijo: “Así te quería encontrar, sola”. Luego aceleró el rodado para pasarle por encima, pero ella logró resguardarse. La mujer corrió hasta la empresa de la línea 4 y allí pidió ayuda.

Tras los dichos de la víctima y los antecedentes del acusado, la representante de MPF ordenó que la policía se haga presente en la casa del sujeto y lo ponga tras las rejas de inmediato.

La policía hizo efectiva la medida y alojó al acusado en la Seccional 12.

En los próximos días será trasladado al Centro Judicial para ser indagado por delito de amenazas y desobediencia judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy