Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Municipalidad de la Capital y el Ministerio Público Fiscal adoptaron medidas por el coronavirus

13/03/2020 00:50 Política
Escuchar:

La Municipalidad de la Capital y el Ministerio Público Fiscal adoptaron medidas por el coronavirus La Municipalidad de la Capital y el Ministerio Público Fiscal adoptaron medidas por el coronavirus

La Municipalidad de la Capital adhirió a las medidas preventivas adoptadas mediante el decreto N° 531 ‘E’ / 2020 por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero ante los casos de coronavirus que afectan a numerosos países. El acto administrativo, que lleva la firma de la intendente Norma Fuentes, va en consonancia con las disposiciones tomadas días pasados por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, en los lineamientos recomendados por las autoridades sanitarias nacionales, teniendo en cuenta que el virus se expande rápidamente.

El decreto de la Gobernación disponía “en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados una licencia extraordinaria de carácter excepcional por un periodo de 14 días corridos para todas aquellos empleados públicos que hayan regresado a la provincia de países con casos confirmados de coronavirus (Covid-19) a fin de que los mismos permanezcan en sus hogares”.

El MPF dará licencias extraordinarias para evitar el Covid-19

El fiscal general de la provincia Luis Alberto de la Rúa mediante resolución N° 24/2020 estableció otorgar licencia extraordinaria de 14 (catorce) días con carácter excepcional a las personas que ingresaron al país desde el exterior provenientes de lugares con casos confirmados Covid-19 con el objetivo de prevenir su propagación ya que según la indicación del Ministerio de Salud de la Nación y la provincia deben permanecer en sus hogares.

En la resolución se dispone que “la licencia prevista no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, así como tampoco de los adicionales que por ley le corresponde a la persona trabajadora”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy