Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgarán a un hombre por vejar a sus dos sobrinas, menores de edad

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda dio el �ltimo empujoncito al
individuo Estaba libre y meses atr�s le fue revocado el beneficio por la
propia jueza Cecilia Laportilla

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda dio el último empujoncito al individuo. Estaba libre y meses atrás le fue revocado el beneficio por la propia jueza, Cecilia Laportilla.

13/03/2020 01:30 Policiales
Escuchar:

Juzgarán a un hombre por vejar a sus dos sobrinas, menores de edad Juzgarán a un hombre por vejar a sus dos sobrinas, menores de edad

Un vecino del departamento Pellegrini fue enviado a juicio oral, acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas, de 11 y 12 años, aprovechando que su hermano se ausentaba de la casa para trabajar.

La resolución fue refrendada ayer por la jueza de Género, Cecilia Laportilla, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, en contra del individuo.

Elñ hombre está imputado por “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravados por la convivencia y condición de guardador, en concurso real de delito”.

La denuncia

El escándalo hizo eclosión en septiembre de 2017. El padre de las nenas denunció a su propio hermano, luego que una de sus hijas le confiara que en ausencia suya, el tío las vejaba mientras quedaban al cuidado de la abuela.

La historia de los abusos ingresa por carriles grises, ya que una de las hermanitas habría señalado que el tío las abusó durante un año: a una con manoseos y a la otra, accediéndola. Lo más desconcertante, sugirió que la abuela no ignoraba aquellos “tratos” sugestivos del tío.

En la etapa decisiva de la investigación, el imputado arribó libre a audiencia, pero la propia Laportilla revocó el beneficio y el sujeto volvió tras las rejas.

Salud mental

Según la investigación, los informes psicológicos y psiquiátricos fueron contundentes en contra del detenido, dejando entrever su conducta abusiva. En cuanto a las niñas, los expertos descubrieron secuelas de abusos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy