Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Llegó la esperada chance para el delantero Abel Argañaraz, goleador de la Reserva en el Ferroviario

13/03/2020 01:37 Deportivo
Escuchar:

Llegó la esperada chance para el delantero Abel Argañaraz, goleador de la Reserva en el Ferroviario Llegó la esperada chance para el delantero Abel Argañaraz, goleador de la Reserva en el Ferroviario

El delantero Abel Argañaraz, goleador y figura del equipo de Reserva de Central Córdoba, tendrá este domingo ante Newell’s su gran chance, ya que será citado por primera vez por el entrenador de la Primera División, Gustavo Coleoni.

El “Sapo”, luego de la preocupante actuación de su equipo en la derrota ante Independiente, apelará al atacante tucumano de 21 años para tratar de encontrar respuestas a la falta de gol, uno de los déficits del equipo.

Argañaraz jugó un gran campeonato en Reserva, en el que terminó como el segundo goleador del torneo con 11 tantos, a uno de Peralta Bauer (San Lorenzo).

Abel llegó a mediados del año pasado proveniente de Lanús. El tucumano comenzó en las inferiores de San Martín de Tucumán y siempre dio muestras de su capacidad goleadora, que lo llevaron a la Selección Argentina Sub 17 en el 2015.

Su buen desempeño derivó en que la institución del barrio oeste le renovara el vínculo, en diciembre del 2019, por tres años más.

Este año, Argañaraz hizo la pretemporada con la Primera, pero en lo que va del 2020 no había tenido chance con Coleoni, quien finalmente lo citará para este domingo y se espera que al menos ocupe un lugar en el banco de suplentes.

La Copa de la Superliga será entonces la gran oportunidad para el atacante que viene pidiendo a gritos una oportunidad, algo de lo que se hizo eco también el hincha.

Central Córdoba vivió una semana muy convulsionada. El 0-3 ante Independiente, en Avellaneda, pegó fuerte en el plantel porque además la imagen que dejó el equipo fue muy pobre. Sin dudas, fue el peor partido del Ferro en la Superliga. Para colmo de males, llegó tras cartón de una sorpresiva e inesperada eliminación en la Copa Argentina, a manos de San Telmo, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

A todo esto hay que sumarle que, pese a que se especulaba con que se bajaría la cantidad de descensos a dos, se mantuvieron los tres. Y al Ferro no le sobra casi nada en el promedio. De hecho apenas supera a los tres equipos que por ahora estarían perdiendo la categoría: Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe.

¿Será Argañaraz una solución? Lejos de ser el salvador, puede aportar lo suyo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy