Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de cuatro adolescentes involucrados en la golpiza a un menor

ATAQUE Las agresiones se produjeron en la madrugada del domingo 1 del corriente a la salida de un boliche en la “Capital de la Tradición”

ATAQUE. Las agresiones se produjeron en la madrugada del domingo 1 del corriente a la salida de un boliche en la “Capital de la Tradición”.

13/03/2020 22:09 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de cuatro adolescentes involucrados en la golpiza a un menor Definen la suerte de cuatro adolescentes involucrados en la golpiza a un menor

La Justicia de Añatuya debe resolver la situación procesal de cuatro adolescentes que habrían participado de la golpiza que recibió un menor de 16 años a la salida de un local bailable de esa ciudad. Se presume que en una audiencia, la Fiscalía solicitará la aplicación del Régimen de la Minoridad para los implicados, mientras que en los próximos días también se requerirá al único detenido mayor de edad.

A principios de este mes, la comunidad añatuyense se vio convulsionada después de que se viralizaran videos de una salvaje golpiza que un adolescente sufrió a la salida de un local bailable.

Las imágenes fueron fundamentales para que el Ministerio Fiscal, representado por las Dras. Florencia Garzón y María Emilia Ganem (coordinadora), profundizara las averiguaciones y tomara las medidas correspondientes para identificar a todos los involucrados.

El grave hecho de violencia se registró en la madrugada del 1 de marzo, y esa semana se realizó una serie de allanamientos en los que se procedió a la detención de un joven de 19 años, mientras que se procedió al secuestro de celulares y prendas de vestir en la vivienda de otros cuatro adolescentes, aunque por la minoría de edad, continuaron bajo la tutela de sus padres.

Las fuentes judiciales, informaron que desde la Fiscalía ya se pidió que se fijara una audiencia para solicitar la aplicación del Régimen Penal de la Minoridad.

Allí, los 4 sospechosos que tienen entre 15 y 16 años, tendrán contacto con el juez de Control y Garantías y será éste el que establezca cuáles serán las medidas que deberán cumplir, una vez que se interiorice de las condiciones de vida, situación educacional, y el contexto familiar en el que se encuentran.

Paralelamente, el único detenido, que sería de apellido Carrión, fue indagado el lunes por los hechos y el próximo martes mantendrá una entrevista con los psicólogos del Poder Judicial.

En tanto, ayer la víctima mantuvo su primera entrevista con los psicólogos para evaluar su estado tras la situación traumática vivida.

La Fiscalía solicitó una serie de medidas, entre ellas informes socioambientales en los lugares donde reside cada uno de los implicados, medida que se está llevando a cabo y los resultados serán incorporados al legajo en los próximos días.

Afortunadamente el adolescente agredido se encuentra en perfecto estado de salud. La violencia de las imágenes de los videos viralizados hacía temer lo peor, pero los estudios practicados en el Hospital Zonal descartaron daños neurológico. Por su parte, la familia de Coria, aguarda que se haga justicia por el ataque que sufrió el menor en plena calle.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy