Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trasladaron a los ocho rugbiers a la Alcaidía de Melchor Romero para peritajes psicológicos

ACUSADOS Los rugbiers fueron apresados apenas unas horas después de la salvaje golpiza

ACUSADOS. Los rugbiers fueron apresados apenas unas horas después de la salvaje golpiza.

13/03/2020 22:13 Policiales
Escuchar:

Trasladaron a los ocho rugbiers a la Alcaidía de Melchor Romero para peritajes psicológicos Trasladaron a los ocho rugbiers a la Alcaidía de Melchor Romero para peritajes psicológicos

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero pasado en la localidad balnearia de Villa Gesell, fueron trasladados ayer a una alcaidía en Melchor Romero, cerca de La Plata, donde serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Los ocho jóvenes quedarán encerrados en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde antes funcionaba la Unidad Penitenciaria 29 de alta seguridad y que ahora fue reformulada para recibir presos que se alojarán de manera transitoria.

Se trata de las mismas celdas donde tiempo atrás estuvieron alojados en algún momento el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeira o Carlitos Nair Menem.

Según las fuentes judiciales, los rugbiers fueron trasladados por decisión de las autoridades de la Dirección de Asistencia y Tratamiento del SPB, ya que entre el 13 y el 25 de abril próximos serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de La Plata, y por cercanía decidieron que estuvieran en ese penal.

Las autoridades penitenciarias informaron que la decisión de trasladar a los presos fue notificada al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, y ayer se efectivizó el viaje.

Por eso, ayer a la madrugada, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) fueron despertados muy temprano y llevados en un camión de traslados desde la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, situada en Riobamba 251, donde permanecían encerrados por el homicidio de Báez Sosa.

Según fuentes de la investigación, los rugbiers ya no estarán en una misma celda todos juntos, sino que serán separados en cuatro celdas de dos personas cada una, todas ellas ubicadas en un sector especial del pabellón 6.

A diferencia de lo que pasaba en Dolores, en Melchor Romero los imputados tendrán la posibilidad de salir diariamente a un patio de la Alcaidía pero no tendrán contacto con otros presos.

Lo llamativo del traslado es la anticipación, ya que los encuentros con los psicólogos y psiquiatras recién están previstos desde el 13 del mes que viene, y más aún cuando el próximo jueves está prevista una audiencia ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para definir si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers.

Una fuente judicial aseguró que el servicio penitenciario ya tiene previsto llevar nuevamente a los detenidos el jueves a Dolores para que concurran a esa audiencia y, luego, volverán a traerlos a Melchor Romero.

La decisión penitenciaria causó sorpresa también a los propios imputados y a sus familiares, quienes se enteraron ayer mismo del traslado, pero aún no realizaron ninguna presentación judicial para expresar su queja.

Los ocho rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate se encuentran con prisión preventiva como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.

En tanto, como “partícipes necesarios” de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy