Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lanzan una fuerte campaña de información sobre el coronavirus

DIFUSIÓN La Municipalidad de La Banda brinda información como medida preventiva contra el coronavirus

DIFUSIÓN. La Municipalidad de La Banda brinda información como medida preventiva contra el coronavirus.

13/03/2020 22:35 La Banda
Escuchar:

Lanzan una fuerte campaña de información sobre el coronavirus Lanzan una fuerte campaña de información sobre el coronavirus

El Departamento Ejecutivo del municipio bandeño puso en práctica una fuerte campaña de información en todas sus oficinas administrativas, como parte del trabajo de prevención contra el coronavirus que se extenderá también al resto de la comunidad de manera intensiva.

Luego de haberse decretado la adhesión a las resoluciones nacionales y provinciales en torno de la problemática del coronavirus, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano recorrió todas las dependencias, donde se ofrecieron charlas con el personal y se repartió alcohol en gel a los empleados.

Idéntico trabajo se realizará en todas las áreas descentralizadas, entre los que se encuentran los obradores municipales, las oficinas de Tránsito y Transporte, los centros de Atención Médica Municipal y Tribunal de Faltas, entre otros.

En este marco de visitas, los educadores sanitarios fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo junto con los empleados de Despacho de Intendencia, oportunidad en la cual estuvieron también el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; el director de Salud, César Scabuzzo, y la responsable de la Oficina de la Niñez, Alejandra Luna Maggio.

Luego de realizar la entrega de alcohol en gel a todo el personal se ofreció una breve charla informativa en la que se dieron recomendaciones, tales como el lavado frecuente de las manos con jabón, como también el uso de alcohol en gel.

También se hizo hincapié en los síntomas de la enfermedad y en las vías de ingreso del virus (boca, ojos y nariz), razón por la cual se recomienda no tocarse el rostro con las manos, y cubrirse con el pliegue interno del codo cuando se estornuda o tose. En este sentido, es fundamental los cambios de hábito en cuanto a la limpieza.

Refuerzan las tareas de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa con las tareas de fumigación, en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda” y para reforzar las tareas de prevención y cuidado por focos infecciosos, ante la alerta por casos de dengue.

Estas tareas se realizaron en los barrios Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Jardín, La Bajada, El Polear y Río Dulce.

Las autoridades reiteraron su pedido de colaboración para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de basuras y escombros en terrenos baldíos y en veredas, mantener limpios los espacios públicos y los cordones cunetas para evitar el estancamiento del agua.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy