Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Intensifican en Las Termas el programa de lucha contra el dengue

COORDINACIÓN El municipio de Las Termas trabaja con diferentes instituciones en la lucha contra el dengue

COORDINACIÓN. El municipio de Las Termas trabaja con diferentes instituciones en la lucha contra el dengue.

13/03/2020 23:01 Termas
Escuchar:

Intensifican en Las Termas el programa de lucha contra el dengue Intensifican en Las Termas el programa de lucha contra el dengue

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En Las Termas se intensifica la campaña de lucha contra el dengue. En ese marco, se registró una reunión de trabajo entre representantes de distintas instituciones públicas gubernamentales, de salud y seguridad para coordinar acciones contra esta enfermedad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas y participó el intendente termense, Jorge Mukdise; el coordinador del CIS, Dr. Luis Martínez; autoridades del centro de salud, fuerzas de seguridad, personal especializado del organismo médico, Policía Comunitaria, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Dirección de Calidad de Vida, y las secretarías de Coordinación General y de Gobierno municipal.

El intendente y autoridades del CIS coordinaron, con los responsables de cada una de las instituciones, cómo llevarán adelante las tareas de manera conjunta entre las áreas municipales y las demás instituciones.

En el B° Usina

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, personal del programa de lucha contra el dengue realizó un trabajo integral en el barrio Usina, siendo el primer complejo habitacional de las 16 zonas de trabajo en los que se divide la ciudad.

Desde la comuna informaron que las actividades se iniciaron bien temprano en la cual trabajaron personal municipal y de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, quienes desplegaron acciones de rociado y prevención y tareas de control focal en espacios públicos, al igual que en zonas cercanas a colegios, dentro de establecimientos escolares, instituciones, predios, en los accesos a la ciudad y zonas montuosas.

De forma periódica el personal afectado al programa se encuentra realizando un relevamiento, para evitar la proliferación de larvas del mosquito, se aplican pastillas larvicidas y se ejecuta la fumigación por “rociado espacial” en los sectores abordados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy