Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Decretan medidas preventivas en Quimilí por el coronavirus

POR 15 DÍAS Las actividades con concurrencia masiva de personas quedaron suspendidas en Quimilí

POR 15 DÍAS. Las actividades con concurrencia masiva de personas quedaron suspendidas en Quimilí.

13/03/2020 23:09 Interior
Escuchar:

Decretan medidas preventivas en Quimilí por el coronavirus Decretan medidas preventivas en Quimilí por el coronavirus

QUIMILí, Moreno. El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, emitió el decreto serie A N° 09, mediante el cual se adoptarán medidas concretas para prevenir casos de coronavirus en la ciudad y alrededores, entre las que se destacan la suspensión de eventos deportivos, fiestas y reuniones, además de la postergación del inicio del ciclo lectivo en establecimientos educativos municipales.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización de la Mundial de la Salud para resguardar a la población y en virtud de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, el titular del Ejecutivo municipal de Quimilí resolvió adoptar una serie de medidas preventivas que incluyen la prohibición de eventos donde se concentre mucho público, entre las que se incluyen fiestas, actos o espectáculos artísticos. Tampoco podrán realizarse reuniones de tipo religiosas, ni encuentros en teatros, cine u otros.

También fue suspendido el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos educativos municipales, merenderos y en el Centro Recrearte.

Además, quedan prohibidas todas las actividades deportivas que congreguen gente, y también en locales bailables, como boliches y bares.

Estas medidas tendrán vigencia durante los próximos 15 días a partir de ayer, con la posibilidad de ampliarse en el tiempo conforme a la situación sanitaria.

El punto 7 del decreto establece que las autoridades de fiscalización y control serán la Municipalidad, la Policía y Gendarmería nacional.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy