Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo apresaron por agredir a trompadas y patadas a su pareja, antes de que saliera hacia un cumpleaños

AUDIENCIA Eduardo Abreg� quedó libre tras dos semanas de encierro por atacar a María Carabajal Toloza sintetizó la historia con sus “aristas”

AUDIENCIA Eduardo Abregú quedó libre, tras dos semanas de encierro por atacar a María Carabajal. Toloza sintetizó la historia con sus “aristas”.

14/03/2020 00:30 Policiales
Escuchar:

Lo apresaron por agredir a trompadas y patadas a su pareja, antes de que saliera hacia un cumpleaños Lo apresaron por agredir a trompadas y patadas a su pareja, antes de que saliera hacia un cumpleaños

Un vecino de Tintina, departamento Moreno, permaneció preso dos semanas, tras apalear a su pareja, minutos antes de salir con sus amigas.

Se trata de Eduardo Abregú, pareja de María de los ángeles Carabajal, padres de dos niños, domiciliados en B° Santa Rosa, en intersección de rutas 5 y 92.

En audiencia, la doctora Milagros Toloza señaló ayer que el 22 de febrero Abregú regresó de la calle, mientras Carabajal se preparaba para ir a un cumpleaños con sus amigas.

-”¿A qué fiesta te vas a ir vos?”, preguntó y al instante la habría sujetado fuertemente del cabello e iniciado una golpiza.

En el fragor del castigo, la habría pateado en el estómago y después conducido a una habitación, a fin de que la familia no la escuchase gritar.

Sollozante, luego la víctima se retiró de la vivienda y formalizó la denuncia, indicó Toloza.

Planteos

Después de cumplida casi toda la investigación, el abogado Dalmiro Cruz solicitó ayer la excarcelación de Abregú.

A criterio del letrado, su defendido cumplirá todas las medidas judiciales, pero necesita recuperar su libertad para salir a trabajar y ayudar a la educación y manutención de sus hijos.

Después de analizar lo pedido, la jueza de Género, Norma Morán, dio luz verde a la excarcelación del joven, previo instarlo a rever su conducta y alejarse de la víctima, más no de sus hijas.

Cada uno volvió a la casa de sus padres

La libertad de Abregú quedó supeditada a una serie de reglas de conducta, imposibles de obviar.

No puede acercarse a Carabajal y retirarse por si casualmente coincidiesen en un mismo espacio.

La medida será monitoreada por la policía y la Justicia tiene facultades para enviarle controles, por si Abregú mal pensara que no será vigilado.

No puede descuidar la manutención de las niñas.

él regresó a su casa y ella a la de sus padres. Habrá especial control de las nenas, al menos hasta que se haga la Cámara Gesell. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy