×

Asaltantes de gasolinera habrían actuado con pistola de juguete y obtenido más de $ 50.000

El 20 de febrero, tres individuos encerraron al playero y escaparon con más de $ 50.000. El jueves, posible preventiva.

- 00:36 Policiales

El juez de Control y Garantías de La Banda, José Luis Torrelio, prorrogó ayer la detención de dos individuos del Bº Río Dulce, acusados de asaltar una estación de servicios, huir con más de $ 50.000, atrincherarse luego y resistir el procedimiento policial, con escándalo y perros Pitbull de aliados incondicionales.

En audiencia, Torrelio dispuso que sigan presos Luis Carlos “Pento” Flamenco (33) y Héctor “Jorgito” Herrera (26), sospechados de golpear el 20 de febrero en la gasolinera, en cuya faena encerraron al playero y tomaron la recaudación sin resistencia alguna.

En una ardua batalla verbal, el fiscal Álvaro Yagüe instó al juez a no reintegrar a la sociedad a los dos “socios”.

Afirmó que hay un tercero prófugo, Sergio “Shishilo” Martínez (45), de quien se sospecha que escapó con los más de $ 50.000 y abandonó a los dos restantes a su suerte.

Peligrosidad

A criterio de los investigadores, los individuos actuaron con naturalidad, a sabiendas que el playero no pondría en riesgo el golpe.

En las cámaras de la seguridad interna, se contempla a dos sujetos que empujan a la víctima hacia el interior de la estación.

Luego, los policías coparon el Bº Río Dulce y se trenzaron en una cuasi guerra campal con los detenidos, familiares y amigos.

En el instante más alocado, “Shishilo” Martínez fue esposado, encerrado en un patrullero, pero igual se las ingenió para huir.

Desde entonces, policías uniformados y de civil lo buscan por las casas de sus amigos, pero del prófugo nadie dice saber nada.

De “cal y arena”

En la puja de las partes, Yague ayer ganó la pulseada, pero Torrelio habría clarificado que la detención expiraría el jueves.

Esa jornada, la Fiscalía debería requerir la prisión preventiva por supuesto “robo calificado”.

El abogado de Flamenco, Javier Leiva, señaló que “las pruebas son endebles”.

Por ejemplo, habría enumerado “un arma de juguete que la Fiscalía incautó a ambos. No se estableció la responsabilidad individual de los imputados”, subrayó Leiva.

Reclamó la libertad de Flamenco y adelantó que insistirá el jueves, “ya que no se acreditó la responsabilidad de mi cliente”, dijo.

Lejos del “botín”

El dinero ya parece ser historia, porque los investigadores incautaron una moto, tres cascos, una mochila y boletas de compra de electrodomésticos y materiales de la construcción por $ 25.000, ropa, guantes, pasamontañas y la presunta réplica de una pistola de juguete con la que habrían asaltado.l


TAGS

Más noticias de hoy