Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevos operativos contra el dengue en barrios capitalinos

TRABAJO La acción municipal se centra en la limpieza y en la sensibilización de la comunidad capitalina

TRABAJO. La acción municipal se centra en la limpieza y en la sensibilización de la comunidad capitalina.

14/03/2020 00:58 Santiago
Escuchar:

Nuevos operativos contra el dengue en barrios capitalinos Nuevos operativos contra el dengue en barrios capitalinos

La Municipalidad de la Capital informó que prosigue con las tareas de prevención planificadas contra el mosquito transmisor del dengue, realizando el descacharreo, fumigación y campañas de concientización en los barrios y en instituciones como centros de jubilados y jardines de infantes.

Personal del Caps Los Lagos y del Centro Operativo N°5 concretaron ayer la labor de descacharreo y difusión de los recaudos necesarios que se deben tomar en los domicilios de los barrios Tonocotés, Los Lagos y Lomas del Golf.

También hizo lo propio, el Centro Operativo N°9 en el barrio Independencia y el Caps ‘Armando Archetti’ y el Centro Operativo Anexo N° 0 en el Sargento Cabral. De la misma manera, se efectuó una campaña de sensibilización en el barrio Borges.

Por su lado, las áreas de Calidad de Vida y Salud llevaron a cabo la fumigación, la sensibilización y posterior trabajo intradomiciliario y espacial en el control de la proliferación del mosquito transmisor del dengue en el barrio Tradición Oeste.

Los trabajos también continuaron en 33 centros de jubilados de la ciudad.

Para esta tarea, intervinieron 20 operarios capacitados en control de plagas urbanas, con la asistencia de tubas de fumigación, motomochilas atomizadoras y termofumigadoras a base de niebla caliente, con la utilización de cipermetrina al 25 por ciento y un derribante de insectos.

Las mismas acciones se reforzarán hoy en los edificios de los 26 jardines de infantes que dependen del municipio capitalino.

Otros sectores que también fueron fumigados son el Colector Alsina, desde Costanera Vieja a Ribera del Dulce y la sede de la Escuela Especial Aspadi, donde se concretó la pulverización y desinfección total de las instalaciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy