Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Municipalidad de Frías adhiere a las políticas preventivas por el dengue y coronavirus

Intendente Dr Astor Aníbal Padula

Intendente Dr. Astor Aníbal Padula

14/03/2020 13:00 Interior
Escuchar:

La Municipalidad de Frías adhiere a las políticas preventivas por el dengue y coronavirus La Municipalidad de Frías adhiere a las políticas preventivas por el dengue y coronavirus

El intendente Dr. Astor Aníbal Padula, en su carácter de titular del Departamento Ejecutivo Municipal, adhiere las acciones preventivas dispuestas por la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, las cuales son de estricto cumplimiento en todo el territorio santiagueño.

De acuerdo a la información policial suministrada, no se autoriza ningún tipo de eventos de concurrencia masiva. La medida alcanza a los locales bailables, campeonatos deportivos amateurs, etc. Las notificaciones serán entregadas por la fuerza de seguridad provincial.

Todos los locales bailables permanecerán cerrados por la medida que comenzó a regir desde ayer viernes.

Asimismo, la policía informó que en los casos de fiestas o reuniones familiares, cumpleaños, casamiento, el organizador deberá presentarse en el Departamento de Seguridad Ciudadana 7 dando a conocer el carácter del evento y recibir la información de los requisitos necesarios que se necesitan para llevar a cabo el mismo.

Además, el escrito sostiene que de no dar estricto cumplimiento a la medida, serán responsabilizados los jefes de cada dependencia así como también se adoptarán las medidas correspondientes sobre los locales.

Acciones del Municipio de Frías en relación al Dengue y el Coronavirus

La Municipalidad de la Ciudad de Frías informó a la comunidad respecto de las enfermedades de dengue y coronavirus, que se dispuso adoptar idénticas medidas que se tomaron hasta el momento a nivel provincial.

Es por ello que el intendente Dr. Astor Aníbal Padula, siguiendo muy de cerca la evolución de estas enfermedades ratificó el trabajo que se viene realizando contra el mosquito transmisor del dengue: información, fumigación, desmalezamiento y el trabajo de concientización en todos los vecinos para la eliminación del vector.

Respecto de coronavirus, el municipio de la ciudad de Frías sigue el protocolo de la provincia teniendo en cuenta que en todo el territorio de Santiago del Estero se continúa en la fase de contención, sin circulación del virus.

La principal medida de prevención en esta fase es el aislamiento domiciliario obligatorio y preventivo durante 14 días (a partir de la fecha llegada a nuestro país), de todas aquellas personas que regresen o hayan viajado en los últimos 14 días a las zonas de alta circulación viral del Coronavirus. Hasta el día de la fecha, las zonas son: China; Japón; Corea del sur; Irán; Estados Unidos; Europa.

En este sentido, se instó a la responsabilidad social de los viajeros que deben comunicar al Ministerio de Salud su llegada a la provincia llamar al Hospital Zonal o al Ministerio de Salud y cumplir con la disposición obligatoria de aislamiento ya que “es la forma de minimizar los riesgos de trasmisión del virus en nuestra provincia y todos debemos colaborar en cumplirla”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy